Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Reconocen en Baracoa a personalidades y colectivos destacados

Agasajo a personalidades y colectivos en Baracoa

Foto: Lionnis Toirac

El reconocimiento a personalidades y a colectivos laborales destacados en el ámbito político, económico y social de Baracoa formó parte de las hoy por el muy próximo cumpleaños de la Primera Villa de .

En un acto político-cultural frente al cine-teatro Encanto se agasajó a René Matos Jiménez y Francisco Vicente Matos; Combatientes de la Revolución Cubana; Juan Romero Muguercia, (Pinito), presidente del Consejo Popular de Cayogüin; Israel Castro, artesano; y Ernesto Navarro Lores, cantante y compositor de la canción Bella Asunción, dedicada al nuevo cumpleaños de Baracoa.

Obtuvieron además la distinción moral Carlos Aranda, del establecimiento Lácteos, Isabel Esther Castro, de la Clínica Estomatológica, Ramón Guevara Montano; Willy Nelson Ruiz, del Archivo Histórico, Olmis Oliveros, delegado de la Asamblea Municipal, Alcides Delfino Ferreira, del Centro Universitario Municipal y Felicita Romero Lobaina, de la Empresa Agroforestal y Coco.

Se suman Jorge Romero Durán, de la Fábrica de Derivados del Cacao, la estudiante Idalina Díaz Rodríguez, el integrante de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños local Ramón Turro Columbié, Segundo Martínez Jardines, del Partido Comunista y las miembros de la Federación de Mujeres Cubanas, Isabel López Muguercia e Idania Abreu Correa.

Destacan también Orlis Córdova Gómez, de la Organización Básica Eléctrica, Amado Juvenal Correa, del Hospital Octavio de la Concepción y de la Pedraja, José de la Cruz Cardero, de la enseñanza preuniversitaria, Misael Labañino, del Aserrío del Toa, Félix Serrano Hernández, de la Unidad Empresarial de Base de la Industria Alimentaria, Ramón Rodríguez, de la Empresa Constructora Integral 6 y el promotor cultural Alexei Acosta.

Sobresalen de igual forma Fermín Alfredo Correa, del Puerto Baracoa, Carlos Raúl Matínez Turro, vicepresidente del Consejo de la Administración en Guantánamo y Francisco Linton Goire, director del Grupo Empresarial de Comercio de Guantánamo.

Por otra parte engrosan la lista de centros estimulados por mantenerse a la vanguardia en el cumplimiento de sus principales tareas el Seminternado Rodney Coutín Correa, la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA), Frank País García, la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Elpidio Días y la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC), José Maceo Grajales.

Trascendieron también las Empresas Agroforestal y Coco y la Agroforestal, Villa Gaviota, Deporte, Establecimiento Lácteos, Unidad Presupuestada de Servicios Comunales, Clínica Estomatológica “Ramón Guevara Montano, el Puerto y la Brigada de la Construcción Integral 6.

Eduardo Zorrilla Romero, vicepresidente del Gobierno en este nororiental municipio, destacó las motivaciones que convocan a enaltecer el quehacer del territorio y a continuar el trabajo por mejores resultados.

Zorrilla Romero subrayó la participación de los homenajeados como principales protagonistas de los logros que exhibe Baracoa, la cual lleva implícito el cariño del pueblo que los ha visto crecerse ante cada tarea.

Exhortó a continuar contribuyendo con sus esfuerzos a la aspiración de todos de mantener una ciudad revitalizada, fuerte y digna de su condición de Monumento Nacional.

Y dijo: “Reciban las gracias por su ejemplo, consagración y lealtad a su tierra, la que siempre les tendrá como sus mejores hijos en cada frente de batalla diaria”.

Las poesías Canto a Fidel y A Baracoa, de la declamadora Yeni Azahares, e interpretaciones del Carlos Hernández y su Banda Tropical estuvieron entre las propuestas artísticas de la ocasión

El acto de reconocimiento a personalidades y a colectivos laborales baracoenses en el marco de las festividades por el nuevo cumpleaños de La Primogénita contó con la presencia del General de Brigada Arnaldo Tamayo Méndez, diputado por Baracoa a la Asamblea Nacional; Tony Matos Romero, miembro del Buró Provincial del Partido en Guantánamo y su primer Secretario en este municipio; Enermis Gallardo Moreira, jefe del Departamento Ideológico del Comité Provincial del Partido; Luis Sánchez Rodríguez, Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular y otras autoridades invitadas a este momento.  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *