Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Evalúan programa de producción local y venta de materiales de la construcción en Cienfuegos

El Programa de Producción Local y Venta de Materiales de la Construcción resulta una de las estrategias de estado cubano que mayores beneficios ofrece a la población. En Cienfuegos, la implementación de este proyecto mejora el fondo habitacional y favorece a quienes solicitan un subsidio para edificar su vivienda por esfuerzo propio.

La novena evaluación nacional del programa recorrió el territorio sureño. Durante varias jornadas, expertos del sector en la Isla supervisaron la fabricación de los 118 surtidos imprescindibles para la terminación de las casas.

Juan Antonio Rosas, Especialista del Grupo Nacional de este sistema explica que como parte del control se aplica una encuesta a quienes recién subsidios, para conocer sobre su satisfacción con el programa y trabajar en base a resolver sus principales inquietudes.

Evalúan programa de producción local y venta de materiales de la construcción en Cienfuegos
Click To Tweet

En todos los municipios cienfuegueros se obtuvieron resultados favorables, a partir de la alta aceptación del programa de subsidios. Igualmente, existió un avance con respecto a la comprobación del año 2015.

Rosas también añadió que dentro de los parámetros que analizan destaca el nivel de la conclusión de las edificaciones, pues eso resulta un reflejo de la rapidez del proceso de entrega de financiamiento y el acceso a los materiales.

El control destacó también las principales dificultades. Entre ellas la baja calidad de las materias primas, el acaparamiento por revendedores y los precios altos. Además los encargados de esta evaluación señalaron la necesidad de aprovechar las capacidades de reciclaje y autoabastecimiento de cada localidad.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

La entrada Evalúan programa de producción local y venta de materiales de la construcción en Cienfuegos aparece primero en Perlavision.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *