Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Cienfuegos incrementa preparación para la defensa en segunda fecha del Bastión

Durante la segunda jornada del Ejercicio Estratégico Bastión 2016 en Cienfuegos pudo comprobarse sobre el terreno, en este territorio perteneciente al Ejército Central, la marcha y ocupación de la región de concentración por un batallón de infantería, lo cual destacó en la fecha conjuntamente con el incremento de la preparación y cohesión combativas.

El Batallón de Infantería de la Región Militar Cienfuegos marchó y ocupó una región de concentración, abandonando en tiempo record sus instalaciones permanentes de tiempo de paz, y con ello todo el material de campaña y los medios de combate para garantizar el cumplimiento de la misión asignada.

Con entusiasmo, agilidad, notable disciplina y coordinación, realizaron esta maniobra ante cuya aparente sencillez no debemos confiarnos, pues conllevó innumerables detalles, previstos de antemano.

Constituyó una muestra de la elevada disposición combativa de nuestras unidades regulares, la cual aumenta en el área de concentración merced a la ardua preparación que propicia -en pocos días- poder alcanzar la necesaria cohesión exigida para el combate de unidades.

Estas unidades están dotadas de moderno armamento y disponen de elevado poder de fuego, extraordinaria movilidad y gran capacidad de maniobra. La integran jóvenes de fuerte complexión física y de marcado compromiso con el cumplimiento de la misión. Destaca su alta moral combativa.

Sus sargentos y soldados poseen carreras universitarias otorgadas, pero ellos cumplen antes con el sagrado deber de defender a la Patria durante su Servicio Militar Activo, para luego incorporarse a las aulas como reservas listas de las gloriosas Fuerzas Armadas Revolucionarias. Serán siempre combatientes bien preparados militarmente y que agregarán una creciente cultura general, profesional y castrense en el decurso de su existencia.

Estos son complementos de nuestra filosofía de lucha de la concepción de la guerra de todo el pueblo y de la invulnerabilidad militar alcanzada, la cual solo es posible sostener mediante el esfuerzo del pueblo y en primer lugar de los jóvenes.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *