Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


“Por siempre habrá Fidel”

Interrogada en torno al deceso del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, y qué nos depara en lo adelante el camino, la miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria de la organización política en Cienfuegos, respondió que “al inmenso dolor por la pérdida física lo acompaña el compromiso irrestricto de observar su ejemplo y continuar la lucha”.

El mundo entero, el pueblo de Cuba y el de Cienfuegos están inmersos en una inmensa tristeza, gran consternación; pero junto al duelo se manifiesta el compromiso, la firmeza, la convicción y el deseo de proseguir la línea de la Revolución, con el mismo entusiasmo que su líder histórico”, expresó.

“Tenemos que seguir inspirados en su ejemplo, en sus conceptos, en sus ideas, porque ha sido un hombre universal. Vamos a tenerlo de referente y brújula en el presente y en el futuro; siempre recordaremos a nuestro invencible Comandante en Jefe y seguiremos alcanzado nuevas victorias”, prosiguió.

La miembro del Comité Central consideró que “lo más importante es el compromiso asumido en la firma del juramento de ser fieles y continuadores del Concepto de Revolución”.

Todos firmamos, apostamos y nos comprometimos a seguir combatiendo por esta Revolución y por el socialismo, subrayó.

“El ejemplo de la generación histórica va a perdurar más allá del tiempo físico; él murió físicamente pero esas ideas que nos transmitió, esos ideales que nos dejó siempre estarán presentes, porque esta Revolución tiene que seguir adelante y con el concurso de todos posibilitar el desarrollo de un proyecto social inigualable conseguido gracias a él”, sostuvo la primera secretaria del Partido.

Fidel no se separará de nosotros nunca —añadió— y junto a todos está también nuestro General de Ejército, quien sabemos cuánto dolor tiene en su corazón, pero quien demostró la firmeza grande de esta Patria en ese llamado que nos hizo cuando le informó a su pueblo del fallecimiento.

“Esa firmeza y esa fortaleza son las que nos van a guiar, bajo la premisa de estar más unidos, cohesionados, alertas para enfrentar el enemigo como nos enseñó nuestro Comandante. La mejor forma de rendirle tributo a su obra y su memoria es mediante la unidad, siendo combativos, cumpliendo con el deber y haciendo cada cual lo que le toca desde su posición”, significó la dirigente.

“Así llegamos a materializar esas victorias que nos condujeron hasta aquí y nos llevarán hacia adelante. Por siempre habrá Fidel, Raúl, Revolución, Socialismo y ese Partido digno heredero confianza depositada por el Comandante en Jefe.

Gracias, Fidel; gracias, Raúl; gracias, Revolución. Seguimos en combate y confiados en nuestro pueblo para siempre seguir haciendo Patria”.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *