Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Respaldan labor de Comunales en Cienfuegos

Humanizar los trabajos de higiene y ornato de la ciudad y redoblar su eficacia es el objetivo de recientes adquisiciones de equipos realizadas por la dirección provincial de Comunales en Cienfuegos, un sector empeñado en fortalecer la labor de su importante encomienda social, señaló a 5 de Septiembre José Quintero Moya, directivo al frente de esa entidad.

El funcionario explicó que recibieron cuatro tractores y siete carretas, lo cual implica que ya todos los municipios cuenten al menos con uno de los primeros, excepto Cruces y Cumanayagua, los cuales poseen dos y Cienfuegos, con siete.

El nivel de carretas (cada una adquirida a un costo de 22 mil 500 pesos) tendrá un reforzamiento integral en breve, dada su incidencia en la preservación de la higiene ambiental, sostuvo el directivo, quien precisó cómo en varios municipios no existían ni uno ni otra, o se encontraban en malas condiciones.

Estos equipos trabajan con brigadas de saneamiento encargadas de la recuperación de contenes y eliminación de enyerbamiento, entre otras tareas, dijo.

Quintero Moya significó además la reparación de dos camiones y tres tractores rusos muy antiguos, unido al arribo de un nuevo camión y quince cajas ampirol (son las desmontables empleadas para la recolección de desechos sólidos).

Con la incorporación suman ya las 32 cajas de este tipo en la provincia, indicó.

No acusan en estos momentos carencia de recursos de tanto relieve como neumáticos y baterías, garantizados conjuntamente con la entrega de un módulo por obrero que contempla dos overoles, dos pares de zapatos y un par de guantes mensual a los que lo llevan en su actividad, continuó.

De igual modo, fueron adquiridos 250 carritos de recogida del barrendero, los cuales tienden a mejorar y humaniza esa acción, prosiguió Quintero Moya.

Foto: Juan Carlos DoradoFoto: Juan Carlos Dorado


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *