Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Una oración por Fidel

Monseñor Domingo Oropesa, Obispo de Cienfuegos, encabezó las exequias para los difuntos, el gesto que la iglesia católica tuvo para rendir postrer tributo a la memoria del Comandante en Jefe Fidel Castro.

“Vinimos a orar por Fidel tras la muerte de su cuerpo, por su alma como decimos los católicos. La oración es por la salvación eterna y que el Señor lo acoja en su misericordia.

Monseñor Domingo Oropesa, Obispo de CienfuegosMonseñor Domingo Oropesa, Obispo de Cienfuegos

“Para ello nos hemos servido de las oraciones que para el ritual de exequias nos prevé la misma Iglesia. Hemos pedido por él, como lo hacemos por todos los seres queridos”.

La presencia de los Papas Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco y el encuentro con Fidel y su pueblo es una muestra de las magnificas relaciones, que se han establecido en los últimos años.

A solicitud de su opinión sobre la actitud de otras denominaciones religiosas en este momento de consternación, la máxima autoridad católica en la provincia comentó:

“Hay una fe común. La vida del ser humano tiene un tiempo en la tierra, puede ser más o menos años, y todos aguardamos con la esperanza lo que llamamos la vida del cielo. Por todos los que mueren en el cuerpo y todos los que crean en esa vida eterna oramos. Por eso yo creo que ha sido el venir a rezar por parte de distintas iglesias por la salvación eterna de Fidel”.

En tanto, Yoelbis Hernández Viera, diácono de Cienfuegos, en exclusiva para 5 de Septiembre, manifestó:

“Ciertamente la Iglesia acompaña a todos sus hijos, y de manera especial Fidel Castro ha sido un hijo prominente para . Son momentos de dolor en el cual la mayoría de los cubanos se acercan a dar su apoyo y los católicos hemos querido hacernos presentes con sus oraciones, encomendando a Dios el alma de Fidel y solicitando la fuerza y el consuelo que sólo el Señor puede dar para su familia.

“En lo personal, decir que yo soy cubano, soy diacono y si Dios quiere pronto seré sacerdote. Nací en la Cuba de Fidel Castro. Mi misión sacerdotal está en este país, del cual jamás pienso marcharme.

Yoelbis Hernández Viera, diácono de CienfuegosYoelbis Hernández Viera, diácono de Cienfuegos

“Fidel siempre fue una figura emblemática, que inspira respeto y admiración. Él recibió a los tres sumos pontífices que nos visitaron y tuvo que ver mucho con el acercamiento que se hizo entre la Fe y el Gobierno, que, sin dudas, fueron pasos que nos unen. Precisamente decíamos en el lema, cuando celebramos los 400 años de la aparición de la Virgen de la Caridad, nuestra Patrona nos une, el amor nos une, por esas razones hoy quisimos estar acá también.

“En estos momentos acuden a nuestra mente que el mismo Fidel y Raúl estudiaron en colegios religiosos, Lasalle, en Santiago de Cuba; Belén, en la capital de Cuba, con los padres jesuitas, y pienso que gran parte de su tendencia humanista y de apostar por lo que le hace bien al hombre tuvo que ver con haber bebido de esa fuente cristiana”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *