Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Viceministro de las FAR constata exitosa marcha del Bastión en Cienfuegos

El General de Cuerpo de Ejército y viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Joaquín Quintas Solá —en compañía del jefe del Ejército Central, general de división Raúl Rodríguez Lobaina, y de otros altos mandos militares—, comprobó la marcha de las operaciones del Ejercicio Estratégico Bastión 2016 en Cienfuegos.

Quintas Solá recibió una pormenorizada explicación al respecto por parte de la presidenta del Consejo de Defensa Provincial (CDP), la miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria de la organización política en Cienfuegos, Lidia Esther Brunet Nodarse.

En la propia sede del CDP, su presidenta le informó al viceministro en torno a todas las órdenes emitidas por ella y del estado de la situación operativa. Brunet Nodarse precisó que se ha observado de forma rigurosa y exhaustiva cada uno de los momentos del Ejercicio; al tiempo que fueron esclarecidas las misiones y puntualizados todos los detalles relativos a las diferentes etapas para enfrentar las acciones bélicas del enemigo.

A petición de Quintas Solá, la vicepresidenta del CDP, Mairelys Pernía Cordero, ofreció detalles en cuanto al cumplimiento de las misiones del Grupo Económico Social en la actual situación operativa y de la puesta en completa disposición para la defensa a los grupos de apoyo; además de la incorporación de la totalidad de los efectivos y recursos, amén de la activación del sistema único de información y exploración.

En el encuentro se destacó tanto el alto nivel de preparación de los cuadros en las estructuras de dirección y mando como la cohesión entre todos los factores. Resultó subrayada la alta disposición combativa puesta en evidencia entre los participantes y el correcto engranaje de las acciones en la Región Militar Cienfuegos y los consejos de defensa a rango provincial, municipal y de zona.

Constituyó el parecer de mandos militares y especialistas que intervinieron que se ha verificado un salto cualitativo y cuantitativo en esta nueva edición del Bastión, en comparación con el Ejercicio escenificado cuatro años atrás, en tanto muestra de la creciente capacidad, entusiasmo y entereza en función de preservar nuestros más sagrados intereses y garantizar la integridad de la nación.

Al término del encuentro en el CDP, Quintas Solá recorrió áreas de la Escuela de Preparación para la Defensa y unidades del territorio.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *