Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Acto de ascenso y condecoraciones de las FAR en Cienfuegos

La evocación imprescindible del Comandante invicto Fidel Castro presidió el acto de ascenso al grado inmediato superior y condecoraciones con la medalla conmemorativa Aniversario 60 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) a coroneles de la Reserva, jefes y oficiales activos de la Región Militar Cienfuegos, presidentes de los Consejos de Defensa Municipales y miembros de ese órgano a nivel provincial.

La ceremonia político cultural sirvió de colofón al reconocimiento de los 2 mil 081 hombres y mujeres que recibieron tan alta distinción en el territorio sureño, a tenor del Decreto Ley 319 del Consejo de Estado, y con motivo de haberse cumplido el pasado 2 de diciembre las seis décadas del desembarco del yate Granma por Los Cayuelos, coincidente con el Día de las FAR.

A nombre de los condecorados, el mayor Maikel Oliva Salazar significó la connotación de estos estímulos, sobre todo el compromiso que entraña para las nuevas hornadas de oficiales el sagrado deber de preservar la soberanía e integridad de la Patria socialista desde la primera trinchera de la defensa.

En las palabras de conclusiones del acto, Rodrigo Rodríguez Sanabria, miembro del Buró Provincial del Partido, destacó la permanente vigencia del pensamiento y legado del líder histórico de la Revolución cubana, como guía imperecedera de la continuidad de nuestro proyecto político, económico y social.

En torno al contexto internacional, el dirigente partidista recalcó que solo en un mundo de paz es posible el desarrollo. En tanto, “la obra inmensa de la Revolución es una fuente inagotable y una condición indispensable en el fomento de valores y la formación del hombre nuevo”, afirmó.

En la ceremonia estuvieron, además, Lidia Esther BrunetNodarse, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en Cienfuegos; MayrelisPernía Cordero, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular; y el general de brigada (r) Marcelo Verdecia Perdomo, presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana; así como altos jefes y oficiales de las FAR y el Minint.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *