Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Buscan mayor satisfacción y calidad en los servicios de Salud en Cienfuegos

Guiados por el propósito de elevar los indicadores de salud de la población, incrementar la calidad y satisfacción con los servicios, hacer eficiente y sostenible el sistema, y garantizar así el desarrollo, afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTS), en el municipio de Cienfuegos, desarrollaron la asamblea previa a la Conferencia Nacional de este sector.

Los asistentes a la cita reflexionaron acerca del ideario de Fidel Castro en torno a la salud y coincidieron en que la mejor manera de rendirle homenaje está en eternizar sus ideas y elevar la Salud a un nivel superior.

Dra Maritza Rodríguez Gavín, primera delegada directa de Cienfuegos a la Conferencia Nacional del SNTS. /Foto: Juan Carlos DoradoDra Maritza Rodríguez Gavín, primera delegada directa de Cienfuegos a la Conferencia Nacional del SNTS. /Foto: Juan Carlos Dorado

Así lo expresó la Dra Maritza Rodríguez Gavín, directora del Hospital Provincial Gustavo Aldereguía Lima. “Un día como hoy, día de los Derechos Humanos, tenemos que defender como nunca ese derecho a la salud pública conquistado por los cubanos con mayor calidad por la felicidad de nuestro pueblo”, manifestó la galena, quien resultó la primera delegada directa del territorio a la Conferencia Nacional.

Otros debates durante el encuentro rondaron acerca de algunas deficiencias todavía existentes en la labor sindical, la importancia del papel de los cuadros para elevar el funcionamiento de la organización, así como el imperativo de la atención al capital humano.

Isis María Leyva Betancourt, una de las delegadas, insistió en la necesidad de poner énfasis a la adecuada selección de los cuadros y a su constante preparación. Según expresó, no se puede divorciar los muchos logros de la Salud Pública cienfueguera de la labor sindical, mientras acentuó la importancia de convertir al movimiento de Colectivo Moral en la herramienta para materializar el trabajo político e ideológico.

De acuerdo con Adela Ruiz Villazón, miembro del Comité Central y del Buró Provincial del PCC, resulta vital continuar las enseñanzas de Fidel y acompañar a las palabras de la acción en la búsqueda de mejores resultados.

La dirigente partidista instó también a potenciar la filiación, el pago de la cuota sindical, la realización de las asambleas de afiliados, mientas subrayó el papel de los cuadros para un buen funcionamiento sindical, de ahí la urgencia de resolver el problema de su inestabilidad en algunas estructuras.

La Conferencia Nacional del SNTS está prevista para junio de 2017. Los delegados a la cita profundizarán en las transformaciones llevadas a cabo en el sector, el uso racional y eficiente de los recursos humanos, materiales y financieros, la cultura económica de los trabajadores y el combate a las manifestaciones de indisciplina, corrupción e ilegalidades.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *