Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Cienfuegos apura su paso hacia el cumplimiento de la zafra chica

A un mes de la arrancada de la contienda azucarera en la provincia de Cienfuegos, se vislumbra un camino seguro para el cumplimiento de la zafra chica antes del 31 de diciembre.

El ingeniero Roger Pérez Rosell, director de Plantas Industriales de la Empresa azucarera en este territorio, declaró a la ACN que ya el central Ciudad Caracas, ubicado en el municipio de Santa Isabel de las Lajas, cumplimentó el plan azucarero para esta primera etapa, y en breve llegará a la meta el 14 de Julio del municipio de Rodas.

Adelantó que solo el coloso Cinco de Septiembre no arribará a esa meta, pero de forma general la provincia vencerá esta etapa denominada zafra chica que abarca los primeros 36 días de molienda.

Cienfuegos apura su paso hacia el cumplimiento de la zafra chica
Click To Tweet

El desempeño de la zafra chica en  Cienfuegos está considerado un termómetro para enfrentar la zafra grande, que se extenderá por unos 140 días, acotó el especialista.

Hasta la fecha la molienda  se comporta favorable con rendimiento de 110 por ciento de cumplimiento y aprovechamiento de las capacidades de un 74 por ciento.

Los cinco ingenios previstos para la actual campaña muelen con un clima a favor, sin lluvias y buenas temperaturas, además de una óptima maduración de la caña,  entre los 18 y 20 grados brix y la pureza del jugo por encima del 87 por ciento.

También tienen de ventaja el incremento de los rendimientos cañeros, que de 22,9 toneladas por hectáreas (t/ha) en 2010 ahora superan las 45, con picos en unidades básicas de producción como Viet Nam y Chapeo, y la cooperativa de producción agropecuaria Nicaragua Libre.

No obstante, hubo afectaciones en este período con los generadores en el coloso 14 de Julio, a pesar de las fuertes reparaciones realizadas allí, un traspié que esperan solucionar en este central convertido en uno de los ingenios más eficientes de Cuba.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

La entrada Cienfuegos apura su paso hacia el cumplimiento de la zafra chica aparece primero en Perlavision.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *