Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Consejo de Estado y Ministerio de Educación reconocen a docentes cienfuegueros

En virtud de su sostenido trabajo en el quehacer pedagógico, aportes a la formación integral de los pupilos, incidencia en el desarrollo social de nuestro país y comprometida postura en defensa de los preceptos de nuestra Revolución, el Consejo de Estado, a propuesta del Ministerio de Educación, distinguió a docentes y directivos del sector en Cienfuegos, en reconocimientos hecho públicos durante el acto provincial por la Jornada del Educador del curso escolar 2016-2017.

En el encuentro, efectuado en el Instituto Preuniversitario Urbano (IPU) Batalla de Mal Tiempo, del municipio de Cruces, le fue entregada la medalla José Tey a Justo Martínez Barrios, subdirector del campamento Ismaelillo, alguien cuya vida ha estado muy vinculada al desarrollo de esa institución pioneril internacional fundada por Fidel y cuya figura estuviera presente en cada momento oratorio o cultural de la actividad.

Un Reconocimiento Especial del Ministerio de Educación resultó concedido a doce extraordinarios profesionales de la esfera en Cienfuegos, todos poseedores de fecunda hoja de servicios. Ellos son: Rafael Serize Martí, director del IPU Martín Dihígo, de Cienfuegos; Jorge Luis Marrero Díaz, profesor del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Carlos Roloff, de Cumanayagua; Graciela Espinosa Cruz, profesora de Biología de la secundaria básica Ramón Balboa, perteneciente al municipio de Lajas; y Siruleydi Hurcades Medina, maestra de preescolar del círculo infantil Mi trencito feliz, ubicado en Aguada.

Y además, a Bárbara Águila Fabá, logopeda del círculo infantil Florecitas del 2000, enclavado en el municipio de Cruces; Mirtha Quintero Torres, directora del Plan Turquino, en Cumanayagua; Rafael Abreus González, director zonal de Rodas; Yusmany Villamonte Díaz, profesora de la secundaria básica Guillermo Moncada, de Abreus; José Luis Rodríguez Ruiz, profesor de Zootecnia, del Centro Mixto Félix Varela, de Cumanayagua; Arelis Rodríguez Ruiz, profesora de Educación para Adultos en la sede Frank País García, perteneciente a Cienfuegos; Maikel Veloz Milián, jefe del departamento de Contabilidad de la Dirección Municipal de Educación del municipio cabecera; y a Violeta Sánchez Ramírez, bibliotecaria en la escuela primaria Vladimir Ilich Lenin, de Palmira.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte entregó reconocimientos a cuatro educadores de Cruces, municipio sede del acto provincial debido a sus logros en la rama. Los agasajados de la localidad fueron Clara Roca Boffil, jefa del departamento de Inspección de la Dirección Municipal de Educación (Medalla Rafael María de Mendive); Arnaldo Rodríguez Moreno, profesor de Biología del IPU Batalla de Mal Tiempo (Sello 55 Aniversario); Silvia Esther Gil Rodríguez, maestra de la escuela especial Lázaro Peña (Estrella Martiana) y Ramón Cornelio Ojeda Quintero, asesor de Preparación para la Defensa (acreedor de un reconocimiento por sus más de 45 años de trabajo ininterrumpido en el ámbito lectivo).

Durante las conclusiones del acto provincial, la miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria en Cienfuegos, Lidia Esther Brunet Nodarse, subrayó la función social, formativa e ideológica del maestro, en quienes los padres confían el desarrollo integral de las nuevas generaciones.

Acompañaron a Brunet Nodarse en la presidencia del encuentro la igualmente miembro del Comité Central e integrante del Buró Provincial del Partido, Adela Ruiz Villazón, y la presidenta del Gobierno en el territorio, Mayrelis Pernía Cordero.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *