Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Encabezó Raúl ceremonia de inhumación familiar en Birán

El presidente cubano, Raúl Castro, participó este martes en la inhumación de las cenizas de sus hermanos Ángela y Ramón Castro, en el panteón familiar ubicado el Conjunto Histórico de Birán, un remoto pueblito en la oriental provincia de Holguín dispuesto entre colinas y cañaverales, tierra natal de la familia Castro Ruz.

Según reportó la televisión cubana, los familiares decidieron que la ceremonia se efectuara en la finca de Birán, donde también nació el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, debido a que fue este el lugar donde desarrollaron parte de su vida, refirió el reporte televisivo.

Las cenizas de Ángela y Ramón Castro fueron depositadas en el panteón familiar donde también descansan los restos de sus padres y abuelos, añadió el informe.

Raúl y su hermana Emma colocan rosas blancas en los nichos del panteón familiar. /Foto: Captura de la TVRaúl y su hermana Emma colocan rosas blancas en los nichos del panteón familiar. /Foto: Captura de la TV

Las palabras de despedida estuvieron a cargo del historiador cubano Eusebio Leal, quien consideró este sitio como la escuela donde comenzó todo, y donde hoy día vive el espíritu de la familia Castro Ruz.

Al finalizar la ceremonia de inhumación, Raúl en compañía de su hermana Emma y otros familiares, amigos y autoridades recorrió algunos espacios del mencionado Complejo, abierto al público desde el 2 de noviembre de 2002.

La preservación de sus inmuebles, sobre los que destacan la casa natal, el hotel de paso, la escuelita primaria y casa del maestro, el taller de mecánica y carretas, y el correo con la casa del telegrafista, entre otros, así como de la colección de más de mil objetos que posee, es notable, de ahí que en el año 2008 el sitio fuera declarado Monumento Nacional, sobre la base de sus extraordinarios valores históricos.

Ángela Castro, la mayor de los hermanos, falleció en febrero de 2012, mientras su hermano Ramón, Héroe del Trabajo de la República de Cuba, murió en febrero de 2016, precisó el reporte.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *