Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


FEU conmemora en Cienfuegos sus 94 años

La imagen de Fidel vivió hoy en los cantos y palabras de los jóvenes universitarios, en el acto central por el aniversario 94 de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) realizado en Cienfuegos.

Según Jennifer Bello Martínez, presidenta nacional de la FEU y miembro del Consejo de Estado, el territorio fue merecedor de la sede porque marcó un ritmo en el trabajo de la organización y en el desarrollo de las actividades impulsadas después del VIII Congreso.

Jennifer Bello Martínez, presidenta nacional de la FEU y miembro del Consejo de Estado. Foto: BielsaJennifer Bello Martínez, presidenta nacional de la FEU y miembro del Consejo de Estado. Foto: Bielsa

“Este aniversario tiene una connotación especial por ser el primero sin la presencia del líder histórico de la Revolución y decidimos dedicárselo a a ese joven eterno, de cuyo legado sereremos continuadores. Él siempre depositó su confianza en los universitarios, siempre debatía cualquier idea que tuviese con sus universitarios porque sabía que ahí estaba la retaguardia segura en los procesos revolucionarios.

“Desde este momento la federación comienza a vivir el año de su 95 cumpleaños y que de alguna manera inicia el camino hacia el centenario. La FEU se va a preparar para pasar un 2017 con muchas actividades, con un movimiento que genere participación en todas las universidades, que sume a sus miembros a contribuir más en todos los procesos de desarrolla el país”, señaló Bello.

Este evento significó el culmen de todo un período de actividades por parte de la organización más antigua de Cuba. En la provincia desde el pasado día 12, los estudiantes de las diferentes sedes esperaron bajo el lema Creer, crear, crecer por Fidel la llegada de esta fecha.

Presidieron la cita Lidia Esther Brunet Nodarse, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en la provincia y Mayrelis Pernía Cordero, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *