Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Intercambian autoridades cienfuegueras con fundadores del Partido y combatientes de la Revolución Cubana

El encuentro tuvo como invitado especial al Comandante del Ejército Rebelde, Julio Camacho Aguilera. Junto a él estaban presentes  casi un centenar de hombres y mujeres que fueron protagonistas de innumerables luchas antes y después de 1959.

“Sin sus esfuerzos  hoy no pudiéramos vivir en una nación libre y soberana. Por ello, cuando estamos a las puertas de celebrar el aniversario 58 de la Revolución cubana  es un deber compartirles los principales resultados de la provincia, también lo mucho que queda por hacer para consolidar el proyecto social, que hoy nos beneficia a todos.”-expresó  la miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Primera Secretaria de ese órgano en Cienfuegos, Lidia Esther Brunet Nodalse.

Intercambian autoridades cienfuegueras con fundadores del Partido y combatientes de la Revolución…
Click To Tweet

En el intercambio  fundadores del PCC y combatientes de la Revolución, conocieron que en los casi 500 mil habitantes de la provincia existe una esperanza de vida de  casi 77 años y se pronostica  culminar 2016 con una tasa de mortalidad infantil por debajo de tres. Resultados favorables que son posibles, gracias a las garantías del sector de la salud, y del accionar integrado del resto de las esferas sociales y económicas de la provincia.

De manera detallada se les explicó el plan inversionista que se ejecuta para el  aniversario 60 del levantamiento del 5 de septiembre, por celebrarse el próximo año y los 200 de la fundación de la ciudad, en 2019.

Aunque existen algunas entidades que presentan retrasos en su compromiso productivo, el territorio integralmente cumplirá con la producción mercantil convenida y aportará utilidades al presupuesto estatal en 2017. Dentro de las principales prioridades destacan mejorar la comercialización de alimentos y disminuir sus precios en el mercado.

El comandante del Ejército Rebelde, Julio Camacho Aguilera, dijo sentirse orgulloso de los logros que hoy exhibe Cienfuegos. Expresó que existen sobradas razones para celebrar, aun cuando  la pérdida física del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, conmueve al pueblo.

“En medio del dolor que sentimos hay que festejar con alegría el nuevo triunfo de la Revolución, porque de esa manera estamos honrando las ideas de Fidel, quien luchó incansablemente por la libertad de Cuba. Es el momento oportuno para que viejas, nuevas y futuras generaciones de cubanos se unan para fortalecer el espíritu de combate y defender las conquistas alcanzadas desde 1959. El Comandante donde quiera que esté sentirá orgullo de ver a su pueblo celebrando 58 años de independencia y justicia”.

En las conclusiones del encuentro Brunet Nodalse señaló “Ahora el reto  será consolidar la obra de quienes lucharon para hacer realidad un  proyecto social   por todos y para el bien de todos los cubanos”.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

La entrada Intercambian autoridades cienfuegueras con fundadores del Partido y combatientes de la Revolución Cubana aparece primero en Perlavision.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *