Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


La ANIR reconoce colectivos e individualidades destacadas en Cienfuegos

“Nos forjaremos en la acción cotidiana, creando un hombre nuevo con una nueva técnica”, con tales palabras visionarias de Ernesto Che Guevara, presidente de honor de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR), inició el acto clausura de la jornada por el aniversario 40 de esa organización.

En el encuentro fueron reconocidos fundadores, personalidades y asociados con una rica trayectoria vinculada a la labor anirista. Los colectivos más destacados en estas cuatro décadas resultaron ser la Empresa Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes y el Hospital Provincial Doctor Gustavo Aldereguía Lima. En tanto, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el territorio distinguía el Buró Provincial de la ANIR.

En las palabras de conclusiones, Minerva García Olivera, secretaria general de la CTC en Cienfuegos, resaltó el trabajo de los innovadores y racionalizadores, los que, gracias a su ingenio, han contribuido por cuarenta años a buscar soluciones a problemas acuciantes, a fin de mantener la vitalidad del sector industrial aquejado de los efectos del bloqueo y otras limitaciones materiales; pero también lo han hecho en otras esferas de la sociedad, de acuerdo con las proias palabras de la dirigente obrero.

Al decir de Amparo Chongo González, presidenta del Buró Provincial de la ANIR, la jornada, iniciada el pasado 7 de octubre, permitió intercambiar con jubilados y estimular el trabajo de colectivos laborales y miembros de la Asociación por la entrega desinteresada, muchas veces a costa de tiempo de descaso y robarle horas al sueño.

Según el artículo 47 del reglamento de la ANIR, como homenaje a los asociados y a propuesta del XIV Congreso de la CTC, se conmemora cada 7 de octubre el Día del Innovador, a propósito de cada nuevo aniversario de constituida la Asociación.

Guardar


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *