Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Petrolera de EEUU concluye sin éxito operación en Caribe nicaragüense

nobel-energy-nicaragua-end

Lugares donde la Nobel Energy tenía contrato de explorar para petroleo en aguas Nicaragüenses. Mapa: elnuevodiario.com.ni

HAVANA TIMES – La empresa petrolera estadounidense Noble Energy concluyó sus exploraciones petroleras en una zona del Caribe de Nicaragua sin encontrar hidrocarburos en cantidades comerciales, informó el Gobierno en Managua, reportó dpa news.

Según una publicación del diario oficial “La Gaceta”, Noble Energy dio por terminadas sus operaciones en Nicaragua y se rescindieron los dos contratos de concesión firmados con el estatal Instituto Nicaragüense de Electricidad.

En 2009, el Gobierno de Nicaragua autorizó a la empresa explorar, desarrollar y producir hidrocarburos en dos áreas de concesión de unos 4.000 kilómetros cuadrados: la base Isabel, situada a 113 kilómetros de Bilwi (norcaribe), y la base Tyra, a 139 kilómetros de Bluefields (surcaribe).

Noble Energy era una de cinco compañías que realizaban exploraciones en territorio nicaragüense. Otras cuatro empresas con concesiones otorgadas por Nicaragua continúan su búsqueda en zonas del Caribe Sur, Caribe Norte y zonas del Pacífico del país.

Durante sus infructuosas operaciones, la firma estadounidense invirtió en Nicaragua hasta 265 millones de dólares, según datos de la empresa.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *