Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Presenta proyecto comunitario cienfueguero exposición de pintura dedicada a Fidel Castro

Enrique  Richard López, es un reconocido artista de la plástica en  Cienfuegos. Su trabajo le ocupa casi todo el día, sin embargo, encuentra el tiempo para encausar por los caminos del arte a los más pequeños del barrio. Su más reciente proyecto comunitario nació en abril del pasado año. 

“Ya suman 25 los niños y niñas que asisten a mis talleres. Sus edades se  contemplan entre 6 y 12 años. Les dedico 2 horas los sábados cada quince días. El propósito  es cultivar su vocación por la pintura y prepararlos para que en un futuro puedan matricular en escuelas de arte”-explica Richard.

“Gracias Fidel”, es el nombre de la primera exposición de ese proyecto infantil que se llama “Creciendo”. En la muestra colectiva se resume el trabajo didáctico que ha desempeñado Richard en la comunidad. Sus pequeños sorprenden por el dominio de la técnica  lienzo con acrílico, pero sobre todo por la creatividad para expresar el amor que sienten por el líder de la Revolución cubana.

Presenta proyecto comunitario cienfueguero exposición de pintura dedicada A Fidel
Click To Tweet

A pesar de su corta edad, escogieron para las pinturas  los símbolos que según su apreciación se identifican con el Comandante. Para ellos Fidel es el cielo, el mar, la bandera, la paz, la solidaridad, el amor, la Patria.

Por los valores estéticos y morales que ha logrado desarrollar en las nuevas generaciones, el artista cienfueguero fue reconocido de manera especial por los Comités de Defensa de la Revolución (CDR)

Para el gestor del proyecto, recibir el reconocimiento frente a sus alumnos fue el mayor premio. “Yo no quiero que ellos sientan admiración por mí, sino por ellos mismos, que son el fruto de mi resultado. Estoy feliz. Creo que además de crecer en conocimientos artísticos, se han convertido en mejores seres humanos, porque el taller es una gran familia donde prima la unidad y el respeto”-afirma.

Hoy las 25 obras están expuestas en la casa de abuelos del reparto Tulipán de la ciudad cienfueguera, (sede habitual del proyecto), pero a partir de 2017,  el Fidel que llevan dentro esos infantes perlasureños se mostrará en diversas instituciones de la provincia.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

La entrada Presenta proyecto comunitario cienfueguero exposición de pintura dedicada a Fidel Castro aparece primero en Perlavision.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *