Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Reconocen en Cienfuegos a educadores destacados

Este 22 de diciembre se celebra en Cuba el Día del Educador, como homenaje a los protagonistas de la Campaña de Alfabetización en 1961. En Cienfuegos, con motivo de la fecha fueron reconocidos destacados profesionales de la enseñanza.

En un acto celebrado en el Instituto Preuniversitario “Batalla de Mal Tiempo”, de Cruces, autoridades del Ministerio de Educación entregaron la medalla “José Tey” al profesor Justo Martínez Barrios, Subdirector del Campamento Pioneril “Ismaelillo”.

Igualmente, el MINED reconoció con el Premio Por la Jornada del Educador a 12 profesores de todos los territorios sureños, quienes durante el año 2016 sobresalieron en la práctica del magisterio.

Reconocen en Cienfuegos a educadores destacados
Click To Tweet

Por su parte el Sindicato nacional de Trabajadores de la Educación, la CTC y la Federación de Mujeres Cubanas reconocieron la labor del sector educativo en la provincia y en el municipio de Cruces de manera especial y otorgaron la Medalla “Rafael María de Mendive” a la Licenciada Clara Roca, el sello “55 Aniversario” al profesor Arnaldo Rodríguez y la “Estrella Martiana” a Silvia Gil.

Odalis Carrazana, Directora provincial de Educación afirmó que el territorio de Cruces mantuvo una labor destacada durante todo el año. Sus profesores lograron resultados destacados en las evaluaciones y en los controles, alcanzaron notas de eficiencia.

En el acto estuvieron presentes Lidia Esther Brunet Nodarse, Primera Secretaria del Partido en Cienfuegos, Mairelys Pernía Cordero, Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, así como otros dirigentes del Partido, el Gobierno, la Unión de Jóvenes Comunistas y demás organizaciones de masas.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

La entrada Reconocen en Cienfuegos a educadores destacados aparece primero en Perlavision.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *