Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Subraya Machado Ventura imperativo de cumplir este año la zafra en Cuba

El y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, José Ramón Machado Ventura, consideró que resulta ineludible honrar los de la contienda azucarera este año en el país, al intercambiar con directivos del sector durante un por los ingenios de la provincia de , el cual tuvo su epicentro de interacción en la Unidad Empresarial de Base (UEB) 14 de Julio, perteneciente al municipio de .

Expresó el también miembro del del Partido que “en esta zafra sí hay que cumplir; es un sector al cual se la ha respetado su entrega completa de y por tanto debe producir para hacer dinero, muy necesario dados los que atraviesa el país”.

Según manifestó el alto dirigente cubano, van a “depurarse las responsabilidades desde los máximos niveles de hasta la base y a desterrarse el engaño, al cual ha de ponérsele nombre y apellido, pues no puede convivirse con este. Cada quien tiene que responder por sus ”.

De igual manera, abogó por la imprescindible decantación de responsabilidades ante la toma de decisiones erróneas y se pronunció a favor de mayores márgenes de organización en las UEB de las empresas azucareras de la nación.

Machado Ventura censuró la búsqueda de soluciones tardías a problemáticas industriales que, mediante un indispensable nivel de previsión, no tendrían ocasión de registrarse y así entorpecer los compromisos finales de los ingenios.

“En el orden económico el país no puede darle el lujo de otro incumplimiento, y en tal sentido debe ponerse cada resorte en acción. Por otro lado, resulta impostergable la producción de bastante más caña para la próxima zafra y ha de tener lugar una mejor planificación de los programas de siembra”, sentenció el vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Acompañado por la integrante del Comité Central y primera secretaria del Partido en Cienfuegos, Lidia Esther Brunet Nodarse, y por Santiago Pérez Castellanos, jefe del Departamento Agroalimentario del Comité Central, el miembro del Buró Político orientó a todos los administradores y dirigentes-centros de los centrales del territorio cienfueguero a no bajar ni siquiera una jornada la norma de molida del 74 por ciento, en tanto única forma de llegar al cierre de la contienda acorde con los cronogramas puntuales delineados.

El ingenio 14 de Julio muele al 83 por ciento de su capacidad y, pese a afrontar problemas con los turbogeneradores, sigue produciendo estable y el compromiso de sus trabajadores es sobrecumplir; amén de entregar un extra del cinco por ciento.

No obstante la atipicidad de la anterior zafra y sus magros resultados finales a nivel nacional, el ingenio cienfueguero fue uno de los diez en cumplir lo demandado. Además, aportó 200 toneladas de azúcar por arriba de la meta pactada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *