Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Trabajadores de la Cultura resaltan extraordinario legado de Fidel

El extraordinario rol de en el delineado y desarrollo de la política cultural de la se resaltó en el acto provincial por el Día del Trabajador de la , con sede este 14 de Diciembre en el Museo Naval de , en coincidencia con el natalicio de , considerado el poeta de la Generación del Centenario.

En las palabras centrales del encuentro, Nancy Verona García, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Cultura, destacó el fabuloso legado cultural e ideológico del , un hombre que debe ser espejo para nuestros (con quienes nunca dejó de permanecer unido) por su capacidad de lectura, análisis e investigación.

“Fidel estuvo —y estará por siempre— en cada capítulo cultural de este proyecto social de vocación colectiva, desde que a inicios del mismo le pidió a la gente que creyera y no leyera, cuando mandó a imprimir masivamente el Quijote o en el momento que fundó las escuelas de ”, expresó en entrevista con nuestro medio la secretaria del referido gremio.

El acto contó con la presencia de dirigentes políticos, gremiales y de gobierno; así como paréntesis culturales, entre los cuales destacó la declamación de Canto a Fidel, por Roberto Sánchez Curiel.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *