Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Vuelve la crónica a latir en Cienfuegos

Entre los próximos días 8 y 10 se desarrollará en Cienfuegos el XI Encuentro Nacional de la Crónica Miguel Ángel de la Torre. A este ya tradicional evento dentro del periodismo cubano asistirán cultores del género de diferentes provincias, entre quienes figuran los finalistas del concurso de la presente edición y ganadores del anterior.

De acuerdo con Francisco González Navarro, organizador del Encuentro, un segmento significativo dentro de las actividades diseñadas en esta oportunidad será el homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en el contexto del cual el destacado periodista y escritor Luis Sexto Sánchez disertará acerca del andar del líder de la Revolución cubana por los caminos del Periodismo.

Nutrirán también la jornada inaugural otras acciones como la presentación de la serie “Gracias Santiago”, con guión del periodista Dayron Chang Arranz, de Tele Turquino y del libro de crónicas acerca de las visitas de Fidel a Villa Clara, de la autoría de José Antonio Fulgueiras, así como un espacio dedicado a la lectura de obras de dicho género.

En los días siguientes, tendrán lugar los eventos teóricos que servirán para ofrecer diversas miradas sobre esta forma de hacer contextualizada dentro del llamado Periodismo Literario. Entre los disertantes figuran Iraida Calzadilla, periodista y profesora titular de la Universidad de La Habana, los Msc Oreidis Pimentel Pérez y Yanetsy León González, de Camagüey, Roger Ricardo, periodista y Profesor Titular de la Universidad de La Habana, Luis Sexto, además de Julio Acanda y Adrián Migueles, del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Momento de emociones constituirá el depósito de una ofrenda floral y la lectura de obras en el cementerio de Reina ante la tumba de Miguel Ángel de la Torre, inspirador de estas citas que buscan eternizar los latidos de un género definido por la periodista argentina Leila Guerriero como “una forma del arte”.

En el instante de la clausura, recibirán reconocimiento los conferencistas y premiados en el concurso.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *