Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Translate
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Comenzó hoy en Cienfuegos Curso Nacional de Categorización de nivel 1 a entrenadores de bádminton de todo el país.

La Federación cubana de bádminton con pretensiones de elevar el nivel de quienes promueven la práctica de bádminton en el alto rendimiento en todas las provincias del país efectúa en Cienfuegos un Curso que otorga la categoría de nivel 1.

Doce módulos teórico- práctico desde este lunes y hasta el sábado incluye el Curso de categorización de primer  nivel para los entrenadores de las escuelas de iniciación deportiva de todo el país que tiene lugar en el centro sur de Cuba.

En el primera jornada de clases fueron analizados los módulos, principios de entrenamiento para niños, atletas convencionales y discapacitados , además de perspectivas generales.

Al encuentro inicial reportaban , Pinar del Rio ,Santiago de Cuba, Holguín , Cienfuegos , Granma y Villa Clara, las cuatro primeras provincias son las de resultados más estables en este deporte en juegos escolares y juveniles.

Poco entendible la ausencia de territorios que demandan de las pretensiones de este curso de la Federación cubana de bádminton que pretende que los egresados contribuyan a elevar el nivel técnico y táctico de este deporte en cada uno de sus territorios cumpliendo el rol de capacitadores de los profesores de educación física de sus provincias, de los cuales, los presentes están consientes .

Tal es el  caso de Miguel Alejandro Gómez Muñiz entrenador de la escuela de iniciación deportiva de Villa Clara quien considera que es lo mejor que se ha hecho para buscar una mayor equidad en práctica del bádminton en todas las provincias del país. En el caso de nuestra provincia lo estábamos necesitando.

Por su parte Lilianne Roca Barca entrenadora de bádminton en la Escuela de Iniciación Deportiva, EIDE de la provincia de Granma considera que aun después de la primera clase considera que tendrá mayores herramientas para llevarle lo ha aprendido a sus compañeros en la provincia para buscar mayor integralidad en la enseñanza de la práctica del bádminton.

Roberto Mollinedo, entrenador del equipo nacional de bádminton y quien ostenta el nivel 2 dice, que en latino américa y el  caribe está el 50 por ciento de las 188 federaciones que existen en el mundo del bádminton por eso la importancia de buscar una calificación ahora de primer nivel y después será de segundo para quienes de una u otra enseñan este deporte desde edades tempranas o centro de alto rendimiento .

Este martes el programa incluye en lo teórico, el taller de planificación de entrenamiento ,factores del desempeño y en luego comienza la práctica, con la táctica y destreza del golpeo del volante

La entrada Comenzó hoy en Cienfuegos Curso Nacional de Categorización de nivel 1 a entrenadores de bádminton de todo el país. aparece primero en Perlavision.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *