Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Exhibe “El Faro” sostenidas producciones en conservas.

Como es tradicional la fábrica de conservas El faro de Cienfuegos desarrolla      diversas producciones a partir de las entregas agrícolas de hortalizas y frutas. El mayor propósito es repetir el cumplimiento de sus planes y compromisos con los clientes.

Es un proceso totalmente artesanal desde  casi siete décadas de labor. Su colectivo cada año desarrolla variadas producciones mediante las campañas de tomates, mango y guayaba, fundamentalmente.

En estos momentos la elaboración de puré de tomate y otros derivados ocupa a los trabajadores de EL Faro. Al respecto Pedro Abreu González, Administrador de la Fábrica de Conservas “El Faro” en la centro sur  provincia de Cienfuegos, explica a este medio que: “Para esta zafra de  tomate tenemos un plan de 370 toneladas y en estos momentos sobrepasamos las 60 toneladas de puré, aunque tenemos prevista las pastas, que nos garantizarán los meses venideros  cuando termine la campaña”.

El comercio mayorista, minorista y las ventas en divisas son sus principales destinos con diferentes formatos desde el galón hasta cinco galones y una producción diaria de aproximadamente 19 toneladas. De cómo se realiza el proceso productivo, Pedro Abreu González, Administrador de la Fábrica de Conservas “El Faro” amplía a este medio que: “Culminando  con la campaña de tomate comenzamos  con el mago donde elaboramos pulpa  que se envía a la Fábrica de  compotas, que asegura este alimento para los infantes del territorio y también mermelada, y luego la zafra de la guayaba, donde igualmente producimos pulpa y mermelada”.

Aún con la obsoleta tecnología de  la que dispone El Faro, el 2017 tiene un reto para su colectivo. En este sentido el administrador de la Fábrica precisa que: “Teniendo en cuenta la alta producción de fruta bomba, nos propusimos, en este año, elaborar  un volumen considerable de toneladas de dulce de fruta bomba en trozos, un producto de gran aceptación popular y que incluiremos entre nuestras producciones en de este 2017”.

Garantiza el colectivo de la fábrica de conservas El Faro, calidad en producciones preferidas por los cienfuegueros.

La entrada Exhibe “El Faro” sostenidas producciones en conservas. aparece primero en Perlavision.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *