Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Translate
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Me quedé en la yuma

Erasmo Calzadilla

HAVANA TIMES — Hola lectores de HT. En septiembre crucé el charco y vine a Estados Unidos, invitado a un evento de periodismo. Luego de dubitaciones y rodeos terminé quedándome por acá, aprovechando la política Pies secos/Pies Mojados – me enganché en el último vagón.

No es que esté muy feliz con el paso, pero ya está dado. Un conjunto de circunstancias personales y la vorágine que me envolvió durante mi estancia en Miami me llevaron a ello. En mi blog personal doy más detalles.

Ahora estoy en la yuma, por Texas, tratando de trabajar y salir adelante para ayudar a los míos. No solo mi familia y amigos, también a aquellos que comparten mis ideas. No es fácil el desafío pero lo asumo con gusto.

Mi intención es regresar a Cuba en fecha no muy lejana, quisiera comprar algo en el campo, un lugar bonito donde pueda sembrar y vivir tranquilamente. Me encantaría invitar a mis amigos desperdigados por el mundo a participar de mis sueños.

Porque aunque me haya mudado al país más desarrollado y contaminante del planeta, o uno de ellos, sigo creyendo que la próxima década será de desastre. Por el agotamiento de los recursos necesarios para el desarrollo y por la destrucción del medio ambiente. Si eso llega a suceder, será bien difícil acá, porque todo está diseñado para el consumo elevado de energía y materias primas, y será un desastre cuando se venga abajo. La peor parta la llevarán los recién emigrados, como yo.

Cuba está mejor preparada para las crisis económicas, tenemos una posada encima hace muchos años. Cuba tiene un clima benéfico, se puede vivir sin aire acondicionado ni calefacción, criar animales, sembrar y cosechar sin petróleo y abonos artificiales, Cuba es el país que conozco bien, y donde aún viven seres queridos motivados con un proyecto semejante.

Entonces, ¿soy un perseguido político? Me parece un término demasiado fuerte para mi caso. Creo que todavía se pueden hacer muchas cosas por cambiar la realidad en Cuba sin entrar en confrontación directa con el gobierno, e ir minando las bases de la dictadura desde abajo. Mi respeto y apoyo a los que arriesgan su libertad personal y su tranquilidad, luchando por la libertad y la tranquilidad de todos.

En unos días contaré de mi entrada por Laredo, el puesto fronterizo donde hoy se congregan los cubanos que no tuvieron mi suerte.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *