Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Reafirman trabajadores tuneros su fidelidad a la Revolución

Reafirman1En acto de reafirmación de lealtad a la Revolución y el compromiso de honrar en la cotidianidad el legado de Martí y Fidel devino la celebración del aniversario 78 de la CTC en la provincia de Las Tunas, que tuvo por sede al municipio de Jesús Menéndez, territorio con sobresalientes resultados en el funcionamiento orgánico y el cumplimiento de los planes económicos en el año 2016.

Jorge Antonio Rojas Velázquez, secretario general de la organización obrera en ese territorio del oriente cubano, recordó el protagonismo de Lázaro Peña en las luchas obreras en tiempos de la República Neocolonial (1902-1958) y en la fundación de la CTC, acaecida el 28 de enero de 1939, y cómo solo con el triunfo revolucionario del primero de enero de1959 los trabajadores hicieron realidad sus sueños y aspiraciones, "porque se convirtieron en dueños de los medios fundamentales de producción", enfatizó.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *