Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Amplían modalidades de transporte en La Habana

Directivos del Ministerio del Transporte (Mitrans) informaron este jueves las proyecciones para ampliar las modalidades complementarias de movilidad en La Habana, en respuesta a la política integral aprobada para el territorio

Cooperativas no agropecuaria Taxis ruteros

Cooperativas no agropecuaria Taxis ruteros

Marta Oramas Rivero, vicetitular del organismo, expresó en conferencia de prensa que el primer paso de esta etapa constituyó el inicio de un nuevo formato de taxis, con rutas definidas en los horarios de 6:00 a.m. a 8:00 p.m.

Esta experiencia, que comenzó el pasado lunes, contempla la prestación de servicios por tramos con un valor de cinco pesos, con la característica de que si un cliente monta un vehículo en un primer trecho y se baja en un punto del otro, debe pagar por ambos, explicó Oramas Rivero.

Señaló que los trayectos seleccionados son: San Agustín- Plaza Marianao, de esta a Avenida 51 y 26, y de allí al Parque de la Fraternidad, y que por el momento trabajan con este fin cinco microbús y 60 carros ligeros marcas Lada y Hyundai, los cuales tienen pegatinas con los precios y las rutas.

La Cooperativa de taxis ruteros 2 es la encargada del proyecto en la etapa experimental y su presidente, Martín José Betancourt, afirmó que solo la mitad de los automóviles cuentan con aire acondicionado; no obstante, el precio es el mismo.

Luis Ladrón de Guevara Marzal, director de Transportación de Pasajeros del Mitrans, anunció que para el período vacacional debe comenzar a funcionar este mismo servicio desde el antiguo paradero de La Víbora, ubicado en Calzada de Diez de Octubre, con recorridos hacia el Reparto Eléctrico, en Arroyo Naranjo; y hasta el Parque de La Fraternidad, en La Habana Vieja.

Esa será la segunda ruta debido a que beneficia a municipios altamente poblados, y donde el transporte público no satisface la demanda en horarios pico, destacó.

El directivo comentó que ello obligará a adoptar medidas organizativas en el área como la recogida de desechos sólidos, el abastecimiento de las tiendas en horarios nocturnos, y la reparación de las vías con el fin de extender la vida útil de los vehículos.

La nueva modalidad es complementaria, por lo cual o existirán cambios en los recorridos ni precios de los servicios en ómnibus que prestan las cooperativas de taxis ruteros, precisó.

En la capital la Empresa Provincial de Transporte de La Habana es la principal responsable de la movilidad de más de un millón 100 mil personas, mientras que los ruteros contribuyen con la transportación de cerca de 12 mil ciudadanos.

Tomado de Radio Rebelde con información de ACN


 

La entrada Amplían modalidades de transporte en La Habana aparece primero en Radio Metropolitana.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *