Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Historia y sociedad en diálogo itinerante con Ernesto Limia y Raúl Paz

Sin moldes prediseñados transcurrió el encuentro del historiador Ernesto Limia y el cantautor Raúl Paz con estudiantes y profesores universitarios en Cienfuegos.

Luego de este encuentro, ambos intelectuales compartieron con miembros de la Asociación Hermanos Saíz y en la noche cerró las actividades un concierto de Raúl Paz en el Teatro Tomás Terry.

En el diálogo con los estudiantes, realizado en la Universidad de Ciencias Médicas, el cantautor Raúl Paz presentó el texto “Cuba: ¿fin de la historia?” del investigador Ernesto Limia. El libro está compuesto por cinco ensayos, publicados por la Editorial Ocean Sur.

Historia y sociedad en diálogo itinerante con Ernesto Limia y Raúl Paz
Click To Tweet

“Este encuentro está generando debates muy fructíferos y oportunos. Ha sido muy estimulante saber cómo piensan los jóvenes cubanos. Esta experiencia es sin dudas lo más importante que he hecho con mi carrera en los últimos tiempos”, comentó el cantautor Raúl Paz.

El intercambio entre los estudiantes y estos reconocidos intelectuales promovió diversidad de opiniones sobre la historia y la realidad del país, desde posiciones alejadas del academicismo y más cercana al lenguaje desenfadado de los cubanos.

Ernesto Limia, historiador y autor del texto añadió que a cada generación hay que enseñarle sobre la historia del país. Pero es necesario hablarles en sus propios códigos, de forma tal que exista una comunicación eficaz.

La música resultó colofón final de las actividades que el músico Raúl Paz desarrolló en Cienfuegos. A la presentación asistió como invitado especial el trovador local Rolo Rivera.

El artista contagió con su optimismo a los espectadores, en su mayoría jóvenes, quienes corearon cada letra y apreciaron la acertada melodía de las canciones.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

Si te gustó, esperamos tus comentarios en www.facebook.com/PerlavisionTV y tus RT en twitter.com/perlavisiontv


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *