Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Orquideario de Soroa con gran colección de esas especies (+Video)

Cuba conserva gran colección de orquídeas

Candelaria, Cuba. – Azotado por los huracanes Gustav e Ike, el famoso Orquideario de Soroa exhibe en la actualidad más de 480 especies de la llamada Aristócrata de las Flores, admiradas por turistas cubanos y foráneos.

La directora de investigaciones del vergel, Elaine González, expresó que se trata  de un valioso patrimonio, el cual atrae a amantes de la naturaleza y particularmente de esa abundante familia de plantas, reconocida por su curioso pétalo modificado.

González explicó que el Orquidiario de Soroa es el mayor jardín de su tipo en Cuba, y cobija a variedades oriundas del territorio nacional y ejemplares exóticos, entre ellos algunos híbridos.

A pesar, que en 2008 los meteoros devastaron parte de la vegetación de ese paraje, perteneciente a la occidental provincia de Artemisa, la colección de orquídeas logró sobrevivir gracias al cuidado de los expertos, añadió la especialista.

Esta Noticia Orquideario de Soroa con gran colección de esas especies (+Video) Apareció primero en Radio Reloj.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *