Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Por Radio Metropolitana “Sinatra from Havana”

Radio Metropolitana transmitirá, en vivo, concierto con varias de las más famosas canciones del repertorio de Frank Sinatra

Félix Rubén Aloma

El jueves 7 de septiembre, Radio Metropolitana transmite  en vivo, con el equipo remoto, desde la casa del Alba, cita en Línea y D en el Vedado capitalino, a partir de las 16.00 hora local, el concierto que ofrecerá en Cuba la destacada mezzosoprano inglesa Sarah-Jane Lewis.

Lewis estará acompañada por la destacada concertista cubana Eralys Fernández al piano, quien desde hace varios años amplía su trayectoria como concertista y profesora en Inglaterra.

La audiencia de Metropolitana en esta ocasión, podrá escuchar las canciones de Frank Sinatra, en la voz de artistas cubanos invitados, entre ellos la cantante Lindiana Murphy.

La mezzosoprano inglesa fue invitada por el Teatro Lírico Nacional de Cuba en su 55 aniversario. Una artista negra que ha logrado exitosamente insertarse en la élite musical de Europa, elogiada por su particular voz y vasto repertorio.

La referida cantante pertenece al catálogo del Royal Opera House Covent Garden de Londres y el Jerwood Young Artist, es graduada del Colegio Real de Música en el año 2009 y también de Maestría en Canto de  la Academia Real de Música, de Londres, en el 2013.

Realizó estudios posteriores en la Ópera Nacional de Reino Unido, y fue galardonada con becas por prestigiosas instituciones inglesas como el Nicholas John Trust y el Countess of Munster Trust.

Como solista se ha presentando en las más importantes salas de concierto de Inglaterra, incluyendo St Paul’s Church Covent Garden, Royal Opera House Covent Garden, Royal Albert Hall, Cadogan Hall y Mirsunaka Hall, este último de Japón.

En varias ocasiones ha sido invitada a cantar en vivo en la BBC radio 3 de Inglaterra, y aparece en la versión fílmica de La flauta mágica de Kenneth Branagh.

Las actuaciones en Cuba de la mezzosoprano inglesa Sarah-Jane Lewis, estarán bajo la dirección artística de Helson Hernández.

El primero de los tres conciertos tendrá lugar el jueves 7 de septiembre a las 19:00 hora local, con el título “Sinatra from Havana”, en esta ocasión compartirá en calidad de invitados con el tenor Luis Javier Oropesa, la soprano Yoslaine Derrick, un cuarteto vocal lírico dirigido por Raynel Fernández, y la participación especial de los vocalistas Lindiana Murphy y Yuniel Branes.

El siguiente concierto ocurrirá en la sala “José White” de Matanzas, el viernes 8 a las 19.00, y culminará sus presentaciones en La Habana el sábado 9 de septiembre, a las 18.00 hora local , en la sala Gonzalo Roig del Palacio del Teatro Lírico Nacional, en Zulueta, entre Ánimas y Neptuno, Habana Vieja.

La entrada Por Radio Metropolitana “Sinatra from Havana” aparece primero en Radio Metropolitana.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *