Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Reinauguran obras de la salud

La Habana, Cuba.- Como parte del homenaje a Fidel Castro por el aniversario 91 de su natalicio, en La Habana fueron reinauguradas un grupo de obras del sector de la salud, luego de un proceso inversionista.

Con la presencia de los miembros del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, Mercedes López Acea, su Primera Secretaria en la capital, y Roberto Morales Ojeda, titular del Ministerio de Salud Pública, en varias instituciones de la salud se reconocieron a trabajadores y empresas destacadas en la culminación de los objetos sociales.

En el recorrido por el Hospital Pediátrico “Juan Manuel Márquez”, López Acea destacó que en tiempos como estos las dificultades hay que superarlas y las convicciones fortalecerlas. “La mayor obra y respuesta sólo la pueden brindar ustedes cuando reciban a cada paciente, a cada familia”, expresó ante el colectivo de esa prestigiosa institución, inaugurada por Fidel.

El tributo diario

Entre las obras reinauguradas en el Hospital Pediátrico “Juan Manuel Márquez” están las salas de Psiquiatría, Cirugía, Misceláneas, la consulta externa y el bloque docente.

El doctor Mario Antonio Sánchez, jefe del servicio de Neuropediatría, aseveró: “Al líder de la Revolución Cubana se le rinde tributo todos los días cuando desarrollamos el potencial docente, científico y nos superamos para ser mejores”.

Mario Pérez Álvarez, director del centro, explicó que en el primer semestre el hospital culminó con una tasa de mortalidad infantil de 1,8 por cada mil nacidos vivos, cuatro fallecidos menos que en igual etapa precedente.

Mientras, en el Policlínico Celia Sánchez Manduley, de Centro Habana, tuvo lugar el acto de ese municipio donde se culminaron cinco policlínicos, cuatro casas de abuelos, la clínica estomatológica docente “Enrique Saíz Casado” y se trabaja en la reparación de consultorios.

Mejoramiento de servicios

Reynol García, director provincial de salud en La Habana, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que en ocasión del aniversario 91 del natalicio de Fidel, en la capital se concluyeron 1110 obras.

Entre ellas están policlínicos, hogares de ancianos y consultorios, lo que ha permitido mejorar no sólo la arquitectura, sino también el área tecnológica e incluye el mobiliario clínico y no clínico.

También se reinauguraron otras obras en La Habana, que evidencian la prioridad otorgada por el Sistema Nacional de Salud al mejoramiento de los servicios, mediante el programa de inversiones, reparación y mantenimiento.

Otras son el policlínico Joaquín Albarrán, los hospitales Salvador Allende y Psiquiátrico de La Habana, el Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular y el Centro de Investigaciones sobre Longevidad, Envejecimiento y Salud.

Esta Noticia Reinauguran obras de la salud Apareció primero en Radio Reloj.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *