Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Se mantienen en la vanguardia trabajadores de la Granja Genética San Lino, de Cienfuegos

Los trabajadores de la Granja Genética de la ganadería San Lino, de Cienfuegos figuran a la vanguardia entre las entidades de su tipo en el país durante más de un lustro, debido al amor y sentido de pertenencia al trabajo que mantienen.

La producción de animales de alto valor genético para la inseminación artificial y la monta directa es la misión de los trabajadores de esta Granja Genética, ubicada en el municipio cienfueguero de Rodas.

Ellos aportan anualmente entre 7 y 10 ejemplares para la inseminación artificial a las provincias de Camagüey, Villa Clara y La Habana. Garantizan la entrega de ese número de animales de alto valor genético de la raza cebú blanco y bermejo, con el aporte de varias unidades, sin embargo en la toril es donde el amor del hombre por la labor que realizan resulta clave en el proceso de domesticar y amansar a los animales, para su posterior manejo.

Se mantienen en la vanguardia trabajadores de la Granja Genética San Lino, de Cienfuegos
Click To Tweet

El vaquero Eddy Ramón Álvarez confiesa que estos animales forman parte de su vida, y que del amor y cariño que usted le brinde podrá tener resultados en el proceso de amansamiento, con amor se puede todo en la vida y si usted no brinda amor no podrá domesticarlo aunque sean animales.

En tanto Reinier Sarría Sotolongo, administrador de la granja genética comenta que conseguir durante cinco años consecutivos estar en el primer lugar nacional entre las diez de su tipo en el país obedece al sentimiento de pertenencia que tiene el colectivo de trabajadores de la granja San Lino que se ha extendido desde los más experimentados hasta los jóvenes de nuevo ingreso a la granja.

Además de producir ejemplares para la inseminación, también la granja genética San Lino entrega como promedio anualmente 200 toros para la monta directa, a unidades productoras privadas y empresas agropecuarias dentro y fuera de la provincia.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

Si te gustó, esperamos tus comentarios en www.facebook.com/PerlavisionTV y tus RT en twitter.com/perlavisiontv


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *