Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Todo por la mujer

La mujer cubana siempre ha estado vinculada al proceso revolucionario. Organizaciones como la Unidad Femenina Revolucionaria, las Brigadas Femeninas, los Grupos de Mujeres Humanistas y la Hermandad de Madres, fueron algunas la instituciones que sirvieron de base para que en 1960 y de la mano de Vilma Espín naciera la Federación de Mujeres Cubanas.

Desde su creación, hace 57 años, su objetivo principal ha sido la incorporación de la mujer a la sociedad y al trabajo, así como al programa de cambios sociales y económicos que marchan en el país.

El Comité Nacional reúne a mujeres representativas de todos los sectores sociales y a aquéllas que se encuentran en puestos de toma de decisiones en ministerios claves, en el Partido Comunista de Cuba, sindicatos y otras organizaciones sociales.

Todo por la mujer
Click To Tweet

Su labor de coordinación se aprecia en los programas implementados de conjunto con diversos ministerios y organismos de gobierno, que apuntan a mejorar la participación laboral femenina y a evitar las discriminaciones en las contrataciones. Es una organización de masas que desarrolla políticas y programas encaminados a lograr el pleno ejercicio de la igualdad de la mujer en todos los ámbitos y niveles de la sociedad, entre otros aspectos.

De las FMC se derivaron las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia, en las que radican equipos multidisciplinarios integrados por diferentes especialistas, con el propósito de brindar ayuda a las féminas a mejorar la dinámica familiar.

Otra de las acciones de beneficio social a la que dirige su atención la organización de masas es al Programa Educa a tu Hijo, el cual está encaminado a ayudar a las madres NO trabajadoras a insertar a los pequeños en la vida escolar.

Actualmente la organización agrupa a más de cuatro millones de cubanas y está estructurada en 13 mil 539 bloques y 79 mil 828 delegaciones en toda la Isla; además las mujeres representan más del 46% de las personas empleadas en el sector estatal civil; superan el 65% de los profesionales y técnicos, y son el 39% de los dirigentes.

Tales cifras demuestran la repercusión e importancia de la Federación como organismo impulsor de las mujeres cubanas; llegue a las féminas de esta Isla, la felicitación en el aniversario 57de la creación de la FMC.

Beatriz Díaz Ruiz, Periodista de Radio Cumanayagua

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

Si te gustó, esperamos tus comentarios en www.facebook.com/PerlavisionTV y tus RT en twitter.com/perlavisiontv


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *