Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Afectados con vientos y precipitaciones los municipios de Cruces, Lajas y Rodas

Los municipios cienfuegueros de Cruces, Rodas y Palmira son los más cercanos geográficamente al norte de Villa Clara. En estos territorios el huracán Irma ha ocasionado abundantes lluvias y afectaciones en cultivos y árboles.

Desde el viernes en la noche comenzaron las lluvias y las fuertes rachas de vientos en los municipios cienfuegueros de Cruces, Rodas y Lajas, territorios más cercanos al territorio villaclareño.

Efectos del huracán Irma que al final de la mañana de este domingo todavía se hacían sentir con fuerza.

Afectados con vientos y abundantes precipitaciones los municipios de Cruces, Lajas y Rodas
Click To Tweet

En un recorrido por esta zona cienfueguera se pudo constatar que los cultivos cañeros estaban totalmente caídos en el suelo e inundados.

Las rachas de vientos por encima de los 90 kilómetros por hora hicieron fuertes estragos.

El tramo de la autopista nacional entre Rodas y Lajas está en gran medida obstruido por la caída de árboles.

Las lluvias registradas en esos territorios más cercanos a Villa Clara han incrementado el nivel de las aguas de cañadas, arroyos, presas y ríos.

Antes de este evento meteorológico el río Anaya se encontraba totalmente seco, en estos momentos está desbordado, trayendo consigo que los Consejos Populares de Cartagena y Congoja, estén totalmente incomunicados.

La Presidenta del Consejo de Defensa Provincial Lidia Esther Brunet Nodarse, llegó hasta el lugar para verificar que todas las medidas han sido ejecutadas.

Conoció que en el municipio de Rodas se evacuaron más de 5000 personas, la mayoría en casas de familias y amigos, además todas las medidas fueron ejecutadas eficazmente para no lamentar la pérdida de vidas humanas.

La fuerza del huracán Irma todavía ocasiona vientos y lluvias por los municipios de Rodas, Cruces y Lajas. Al término de esta información se conoció que la presa El Salto, ubicada en las limitaciones de Lajas y Rodas sobrepasó su capacidad de llenado, por lo que su vigilancia es una prioridad en la provincia.

?

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

Si te gustó, esperamos tus comentarios en www.facebook.com/PerlavisionTV y tus RT en twitter.com/perlavisiontv


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *