Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Agroindustria azucarera de Cuba se recupera de golpes de Irma

Los cañaverales fueron blanco de la furia de Irma

La Habana, Cuba. – Lograr la reparación de los centrales dañados por el huracán Irma, y recuperar las labores de atención a la caña, son tareas priorizadas de los trabajadores de ese sector en Cuba tras el paso del fenómeno meteorológico, con el propósito de iniciar la zafra en el tiempo previsto.

De acuerdo con declaraciones a la Mesa Redonda de José Carlos Santos, Vicepresidente Primero de AZCUBA, las afectaciones de Irma se han identificado desde Holguín hasta Artemisa, aunque los mayores perjuicios están en Camagüey, Ciego de Ávila y Villa Clara.

En los más de 20 centrales con daños, más de 46 brigadas laboran para resolver  las afectaciones de los techos, con todo el equipamiento y los medios.

Cientos de hectáreas de caña resultaron partidas, derribadas o inundadas por Irma, áreas esas últimas que se han drenado con agilidad, así como la limpieza de canales y drenajes.

Esta Noticia Agroindustria azucarera de Cuba se recupera de golpes de Irma Apareció primero en Radio Reloj.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *