Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Calendar
September 2017
MTWTFSS
« Aug  
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Borrar secuelas de Irma

Artemisa, Cuba.- El miembro del Buró Político del Partido y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, llamó en la provincia de Artemisa a redoblar los esfuerzos en la recuperación de los servicios básicos afectados por el huracán Irma.

Los artemiseños trabajan por borrar las secuelas dejadas por el  fenómeno hidrometeorológico en el suministro de electricidad, que solo disfruta el 33.46 por ciento de la población, y en restablecer el abasto de agua.

En su recorrido por la provincia de Artemisa, el primer vicepresidente cubano constató el funcionamiento de las brigadas integrales que recuperan la imagen del territorio.

Acompañado por el también miembro del Buró Político y Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte de Nacimiento, Miguel Díaz-Canel, recorrió la Central Termoeléctrica Máximo Gómez, en el municipio de Mariel.

Priorizan generación eléctrica

El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, mostró máximo interés en la generación de energía eléctrica para el sistema nacional desde la Central Termoeléctrica Máximo Gómez, en el municipio de Mariel, en la provincia de Artemisa.

Durante el recorrido junto al miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en el territorio, José Antonio Valeriano, constató los esfuerzos que se realizan para completar los 300 megawats al sistema electroenergético cubano.

Con la sincronización de tres unidades y dos motores generadores, se contribuirá a elevar la disponibilidad de energía, seriamente afectada en el país, precisó el ingeniero Leonardo Valdés, director de la central termoeléctrica.

Miguel Díaz-Canel reconoció la organización mostrada por los organismos y pueblo de Artemisa antes, durante y después, del huracán Irma, y los convocó a continuar trabajando.

Esta Noticia Borrar secuelas de Irma Apareció primero en Radio Reloj.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *