Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


El Aeropuerto de La Habana restablece los vuelos tras paso de “Irma”

Pronto, el aeropuerto Jose Martí estará en manos de empresas francesas. Foto: cubadebate.cu

HAVANA TIMES – El Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana restableció hoy su funcionamiento tras el paso del huracán “Irma”, informó la Aeronáutica Civil de Cuba, reportó dpa.

Miles de turistas permanecen todavía varados en la isla a la espera de que los vuelos internacionales comiencen a recuperar la normalidad tras el paso del huracán por Cuba.

El martes en la tarde también debe reabrir el Aeropuerto Juan Gualberto Gómez del polo turístico occidental de Varadero, situado a unos 140 kilómetros de La Habana.

En Varadero fueron trasladados miles de turistas evacuados de los hoteles situados en los cayos Guillermo, Coco y Santa María, donde antes de la llegada de “Irma” fueron cerrados los 17 hoteles con los que cuenta la zona por medidas de seguridad.

El paso más destructor de “Irma” por Cuba fue en la zona costera norte, donde está el Aeropuerto de Jardines del Rey, que ha quedado completamente destruido y por ahora no se sabe cuándo podrá reanudar los vuelos.

El huracán “Irma” entró a Cuba con categoría cinco en la escala Saffir-Simpson con una fuerza de vientos superiores a 252 kilómetros por hora. Durante su paso por la isla redujo su velocidad pasando a categoría cuatro, pero avanzó por el territorio más lentamente, por lo que fue más destructor.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *