Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


En espera de fase recuperativa, Empresa Eléctrica cienfueguera para restablecer posibles daños de Irma

En estos momentos todo el territorio cienfueguero carece de electricidad. Datos preliminares indican que el huracán Irma no ocasionó grandes daños en las redes eléctricas, sin embargo hay que esperar que la provincia pase a la fase recuperativa para cuantificar las afectaciones y comenzar a restablecer el servicio paulatinamente.

Directivos de la Empresa Provincial de Cienfuegos, evalúan datos preliminares sobre los posibles daños que provocó Irma en el territorio sureño.

En espera de fase recuperativa, Empresa Eléctrica cienfueguera para restablecer posibles daños de…
Click To Tweet

Ricardo García Parra, Jefe Despacho eléctrico en Cienfuegos, señala:

“Todavía no contamos con la cuantificación efectiva de los daños. Sin embargo en algunos de nuestros recorridos si hemos podido apreciar que no se observan grandes consecuencias, al menos en la ciudad, porque se desconectaron los circuitos teniendo en cuenta la velocidad de los vientos.

En espera de fase recuperativa, Empresa Eléctrica cienfueguera para restablecer posibles daños de Irma.

No tenemos aún la información precisa para hacer un levantamiento de todas las redes y entonces a partir de ahí sería cuando se pase a la fase recuperativa y se evalúe las que estén listas y se comienzan a dar prioridades porque al mismo tiempo no se pueden restablecer todas las redes.

En estos momentos la termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes de Cienfuegos está paralizada. Aun así existen en el territorio islas de generación que permiten dar servicios aislados del sistema nacional siempre que las condiciones del tiempo lo permitan

No podemos precisar si hoy pudiéramos restablecer algunos circuitos, si lo podemos hacer estén convencidos de que vamos a restablecer principalmente las unidades económicas”.

En el caso de nuestra provincia se aplicaron todas las medidas establecidas en cada una de las etapas, y en tiempo se desconectaron las redes eléctricas evitando daños mayores.

Como todo el país ya Cienfuegos prepara sus contingentes de apoyo para ayudar a las provincias más necesitadas.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

Si te gustó, esperamos tus comentarios en www.facebook.com/PerlavisionTV y tus RT en twitter.com/perlavisiontv


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *