Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Calendar
September 2017
MTWTFSS
« Aug  
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

En espera para iniciar su arrancada Termoeléctrica de Cienfuegos

La arrancada de la termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes resulta imprescindible para brindar servicios eléctricos a la provincia de Cienfuegos.

Esta planta no sufrió daños del huracán Irma, sin embargo desde el domingo en la tarde se han hecho varios intentos de arranque del equipamiento a partir de los grupos electrógenos del territorio y no ha podido ser posible debido a la gran capacidad de sus motores.

Por esa razón, excepto centros priorizados del territorio, el resto de la población cienfueguera permanece sin electricidad.

En espera para iniciar su arrancada Termoeléctrica de Cienfuegos
Click To Tweet

Según el director técnico de la Carlos Manuel de Céspedes Yeranis Surita García en la mañana de este lunes el despacho nacional informó que tiene posibilidades de alimentar la planta desde Matanzas.

Especialistas electroenergéticos revisan las líneas de Agramonte, Jagüey y Yaguaramas y hasta el momento de redactar esta información todo parecía indicar que pasadas las 12 de la tarde de este lunes ya se podría echar a andar la unidad 4 de la termoeléctrica sureña, con disponibilidad para 158 megawatts, potencia suficiente para brindar servicio eléctrico a toda la provincia cienfueguera.

En espera para iniciar su arrancada Termoeléctrica de Cienfuegos

Surita García, precisó que si el suministro energético de Matanzas supera los 7 megawatts, el servicio eléctrico se podía brindar de manera inmediata.

En caso de ser menor a esa cifra entonces el arranque de la planta es más demorado. “Estaríamos hablando de alrededor de 10 a 13 horas para que la unidad entre en servicio y pueda generar para todo el territorio”, afirma Surita García.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

Si te gustó, esperamos tus comentarios en www.facebook.com/PerlavisionTV y tus RT en twitter.com/perlavisiontv


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *