Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Enormes esfuerzos por reiniciar las clases en el país

La Habana, Cuba.- Alumnos, profesores, familiares, la comunidad y otros organismos, de conjunto con el Partido y el gobierno en cada región, laboran intensamente por crear las condiciones necesarias para reiniciar las clases.

En cada territorio se prevé en las medidas de sus posibilidades, que esta semana reinicie el curso escolar y que los centros que no tienen afectaciones vuelvan a la normalidad poco a poco y que la base material de estudio puesta en lugares seguro regresen a la escuela.

Los partes informativos agregan que las instituciones docentes que tuvieron afectaciones parciales y no puedan utilizar sus aulas u otros recintos, deben buscar alternativas para reiniciar las clases.

Precisan que se evalúa que los estudiantes, en especial los de La Habana, que permanecen en centros de evacuación asistan a planteles ubicados cercanos a esas instituciones.

Más de mil escuelas dañadas

Ena Elsa Velázquez Cobiella, Ministra de Educación, explicó a la prensa en La Habana, que se ha comprobado que más de 1400 escuelas en todo el país han sufrido daños a causa del Huracán Irma.

Significó que la mayor parte de los planteles afectados se ubican en las provincias de La Habana, Villa Clara, Matanzas, Ciego de Ávila y Camagüey, cuyos territorios tienen más del 20 por ciento del total de sus escuelas dañadas.

Fuentes periodísticas indican que los centros que no tienen afectaciones vuelvan a la normalidad y que poco a poco se continúe organizando el proceso de retorno de los recursos que se llevaron a zonas y áreas seguras, especialmente el equipamiento de computación.

Desde cada provincia y municipio se identifican instalaciones en organismos, instituciones, casas de familias u otras escuelas para la reubicación de los alumnos.

Esta Noticia Enormes esfuerzos por reiniciar las clases en el país Apareció primero en Radio Reloj.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *