Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Fundación y el establecimiento de la Universidad

Según documentos históricos Cuba no constaba con un trabajo sistemático en el campo del pensamiento religioso o profano antes de la segunda mitad del siglo XVIII

Universidad de La Habana

Universidad de La Habana. Imagen: Félix Rubén Alomá

 Félix Rubén Alomá 

De ahí que el 23 de septiembre de 1728 en la corte española se aprobaron la fundación y el establecimiento de la Universidad en La Habana , sin que hubiesen podido evitarlo las gestiones realizadas por el obispado de Santiago de Cuba.

Estudiantes en la escalinata de la Universidad de La Habana. Imagen: Félix Rubén Alomá

Comenzó a funcionar el 5 de enero de 1728 en el convento de San Juan de Letrán denominada inicialmente como La Real y Pontificia Universidad de San Gerónimo de La Habana.

Universidad de La Habana. Imagen: Félix Rubén Alomá

En mayo de 1902 se trasladó al lugar que ocupa actualmente en lo alto de la colina universitaria, en una antigua instalación militar de los españoles conocida como la Colina de Aróstegui o la Loma de la pirotecnia.

Universidad de La Habana. Imagen: Félix Rubén Alomá

A partir de aquel momento, La Habana contó con el primero de los centros docentes del país. Su existencia estaba llamada a influir en el progreso intelectual  y revolucionario de Cuba.

?

La entrada Fundación y el establecimiento de la Universidad aparece primero en Radio Metropolitana.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *