Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Calendar
September 2017
MTWTFSS
« Aug  
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Huracán Irma causa severos daños en provincia cubana de Camagüey

El poderoso huracán Irma causó severos daños en la provincia cubana de Camagüey que en la primera hora de la madrugada del sábado seguía siendo impactada por esta intensa perturbación ciclónica, informó el gobierno provincial

Fuertes vientos en Camagüey al paso de Irma

Fuertes vientos en Camagüey al paso de Irma

En declaraciones a Radio Cadena Agramonte a la medianoche, la presidenta de la autoridad camagüeyana, Isabel González, dijo que las afectaciones preliminares causadas por el paso del huracán Irma por esta provincia no solo se registran en las zonas del litoral norte, sino en todos los municipios de esta provincia, a unos 700 kilómetros al este de La Habana.

Fuertes vientos en Camagüey al paso de Irma

Fuertes vientos en Camagüey al paso de Irma

Los mayores daños son causados por los fuertes vientos y la penetración del mar que genera este fenómeno hidrometereológico que impactó tierra cubana en Cayo Romano en el litoral norte camagüeyano, agregó González.

Más de 140 mil personas fueron evacuadas en Camagüey con el objetivo de preservar vidas humanas. Nuevitas, el municipio costero más habitado de esta provincia, recibió previamente especial atención en su puerto, uno de los más importantes del país.

Doctor José Rubiera, del Instituto de Meteorología de Cuba

Doctor José Rubiera, del Instituto de Meteorología de Cuba

El Doctor José Rubiera, del Instituto de Meteorología de Cuba, reportó en un parte a la 01:00 hora local del sábado que Irma volvió a adquirir Categoría 5, la mayor en la escala Saffir-Simpson, con vientos superiores a 252 kilómetros por hora. Es la primera vez en 85 años, desde 1932, que un huracán Categoría 5 impacta la provincia oriental de Camagüey, recordó el experto.

Por su movimiento de traslación Irma seguirá moviéndose sobre la costa norte cubana y golpeará con su contundente fuerza las provincias centrales de Ciego de Ávila, Sancti Spíritus y Villa Clara.

Y antes de comenzar a salir del territorio cubano rumbo norte se prevé que provocará también por la gran extensión de sus vientos huracanados y tormentosos serias afectaciones, principalmente debido a fuertes penetraciones del mar en las occidentales Matanzas, Mayabeque y La Habana.

Tomadode Radio Rebelde

La entrada Huracán Irma causa severos daños en provincia cubana de Camagüey aparece primero en Radio Metropolitana.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *