Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Informa la Empresa Eléctrica y ETECSA en La Habana sobre el restablecimiento de los servicios

Este lunes el equipo de Haciendo Radio de Radio Rebelde contactó con el director general de la Empresa Eléctrica en La Habana, Jesús Samón, para saber acerca del proceso de restablecimiento de los servicios eléctricos en los municipios capitalinos.

Samón señaló que a solo 24 horas del paso del huracán Irma se ha logrado restablecer parcialmente el servicio eléctrico en la capital.

“En zonas como la subestación de San Agustín, la Lisa, se les llevó el servicio en la madrugada, también en alguna parte de La Habana Vieja, la Avenida del Puerto, una parte de Boyeros, en Plaza”. Asimismo, de los 302 circuitos de distribución primaria, ya se tienen listos 128”, apuntó el funcionario.

Por otro lado, las zonas más afectadas resultan los municipios de Playa, Habana del Este, Plaza y Cerro, principalmente por las afectaciones provocadas sobre los cables sobre el tendido eléctrico.

Desde antes del paso del huracán Irma se organizó un puesto de mando, con diez teléfonos que van desde el 76463280 al 76463289, dispuestos a las dudas de la población habanera.

Por su parte la presidenta de la Empresa de Telecomunicaciones, ETECSA, en La Habana, Odalys Rodríguez, dio a conocer la situación actual de la capital en materia de telefonía.

Rodríguez apuntó que en los días del huracán Irma han tenido afectaciones, hasta ayer tenían más de 16 000 teléfonos ininterrumpidos, además de árboles encima de los cables y algunos postes caídos.

Asimismo, la funcionaria añadió que la población puede contactar a la empresa a través del 118 y declarar cualquier daño.

Tomado de Radio Rebelde

La entrada Informa la Empresa Eléctrica y ETECSA en La Habana sobre el restablecimiento de los servicios aparece primero en Radio Metropolitana.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *