Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Llaman a extremar las medidas higiénico-sanitarias

El Ministerio de Salud Pública hizo un llamado a toda la población a incrementar las medidas higiénico-sanitarias para evitar brotes epidémicos, luego del paso del huracán Irma, que afectó a casi todo el norte de Cuba.

Yanaris López, directora de Salud Ambiental del Minsap, afirmó que hasta el momento no se ha reportado la aparición de enfermedades trasmitidas por alimentos en mal estado, ni por agua contaminada.

La experta aclaró que ello es resultado de la puesta en marcha del plan de enfrentamiento a huracanes y sus medidas higiénico-sanitarias, así como también de la vigilancia epidemiológica que se lleva a cabo en todo el país.

Como parte de las acciones de prevención en la actual etapa de recuperación, tras el paso del potente huracán, la doctora recomendó a la población garantizar la calidad del agua, con el uso del hipoclorito de sodio, producto disponible en la red nacional de farmacias

Esta Noticia Llaman a extremar las medidas higiénico-sanitarias Apareció primero en Radio Reloj.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *