Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Museo de Cienfuegos cierra sus salas por afectaciones de huracán Irma

El Museo Provincial de Cienfuegos fue otra de las instituciones que sufrió los embates del huracán Irma a su paso por Cuba. Según detalló su directora Alina Russó Reyes, los efectos del potente meteoro afectaron parte del falso techo, elementos decorativos de yeso y los ventanales frontales del inmueble.

Puntualizó Russó Reyes que las salas averiadas en esta ocasión fueron las de Arqueología y una de las más visitadas la de Historia, ambas ubicadas en el segundo piso del Museo; y por ese motivo cerradas en este momento al público.

Debido al cierre de las salas y como solución emergente, la directiva anunció el traslado de algunas piezas de esculturas a otros espacios del Centro Cultural, aquellas que se correspondan con el contexto Museográfico.

Museo de Cienfuegos cierra sus salas por afectaciones de huracán Irma
Click To Tweet

Dijo además que existe el presupuesto para las reparaciones a través de la contribución territorial y del Proyecto de Desarrollo Local, incluido en los planes del gobierno municipal; pero señaló que la dificultad radica hoy en el montaje de la cubierta, servicio contratado con la empresa MICALUM y que presenta atraso en su ejecución.

La institución perlasureña emplazada en el entorno del Parque -perímetro urbano declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad-, salvaguarda un importante fondo museográfico constituido por artes decorativas, armas, pinturas, dibujos, así como muebles, documentos y publicaciones, herencia histórica -que según la funcionaria-, hoy se encuentra a buen resguardo.

Entre las colecciones más sobresalientes se encuentran las esculturas de Mateo Torriente Bécquer, elementos de arquitectura, biscuit, pinturas, dibujos, mobiliario, numismática, significativa pinacoteca y fototeca así como fondos documentales de gran valor.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

Si te gustó, esperamos tus comentarios en www.facebook.com/PerlavisionTV y tus RT en twitter.com/perlavisiontv


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *