Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Por amor a una organización que nació para ser eterna

Josefina Acosta, fundadora de los CDR en Guáimaro.

Sep, 2017.- A los guaimareños los unen lazos indestructibles de familiaridad, amistad, solidaridad, trabajo y lucha por un mundo mejor; lazos que no se quebrantan en esta tierra de grandes.

Decir Josefina Acosta Guerra es identificar con inmediatez a una cederista que atesora el don de la humanidad traducida en cariño, carisma, convicciones, ayuda, entrega. Josefina se confiesa apasionada por las tareas de los CDR, su energía por cumplir con la Revolución la han hecho merecedora de varios premios, entre ellos el del Barrio, ella, la cubana aplatanada guaimareña, tiene raíces matanceras y desde los cinco años llegó a la ciudad Cuna de la Constitución para formar parte de la historia de la mayor organización de masas del país.

Desde ‘1960’ Josefina ingresa a los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) motivada por las palabras del  inolvidable líder de la Revolución: Fidel Castro Ruz. Hoy con 57 años desempeñándose como presidenta del CDR tres, perteneciente a la zona cuatro del consejo popular  Guáimaro Norte continúa demostrando que para ella no hay, ni habrá misión imposible en los retos cederistas.

Las protagonista de esta breve historia es una batalladora incansable que moviliza a todo un pueblo, la misma que conserva aún la estrella con los rostros de los cinco héroes antiterroristas cubanos, la cederista que en la sala de su casa exhibe un cuadro con la imagen del guerrillero del tiempo, también otro con las figuras de Fidel y Hugo Chávez, estremece el corazón de cualquier ser humano que decida entrevistarla y dialogar, sí, porque a Josefina el orgullo por la Revolución le brota por la venas y tanto es su patriotismo que se declara revolucionaria hasta su último aliento.

En su hogar vibra el concepto Revolución y la pasión por esta obra humana que tanto engrandece.

Mujeres como ella siempre están prestas al bien, a acompañarnos en risas, llantos, a ver lo lindo de la vida y ratificar que no existen barreras difíciles para cultivar el amor que sentimos por la familia, las nuevas generaciones, el trabajo que dignifica, el amor que merece la Patria y la organización nacida para ser eterna.

Para Josefina mantenerse activa a sus 90 años de edad, asumiendo la responsabilidad de ser la presidente de su Comité de Cuadra desde la fundación de la mayor organización de masas del país, más que una suerte de vida significa un privilegio.

En este día de celebración llegue a Josefina Acosta Guerra la más sincera felicitación por su devoción y apego a lo nuestro, por su permanencia en la primera trinchera de la organización cubana que este 28 de septiembre de 2017 festeja su 57 cumpleaños: Los Comités de Defensa de la Revolución.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *