Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Protesta en el barrio Santos Suárez

Yenisel Rodríguez

Foto de archivo en el barrio Santos Suárez: Ernesto González

HAVANA TIMES – Después de cuatro días sin corriente eléctrica, centenares de residentes del barrio de Santos Suárez salieron a protestar a la calle.

Ante más de 500 personas los representantes del gobierno trataron infructuosamente de acallar la protesta con pretextos. Los protestantes continuaron gritando consignas como “el pueblo tiene el poder”, “luz, agua y comida”, “huelga”.

Fueron movilizados cuerpos de represión profesionales. Decenas de boinas negras (tropas especiales) y vehículos se desplegaron con dirección al lugar de los hechos.

Los protestantes, para sorpresa de muchos, se lanzaron sobre el cuerpo represivo indignados al verse tratados como delincuentes. Las tropas especiales se replegaron ante el abucheo de todos.

Se comenzó a comentar que la protesta se intensificaría a las 6 PM si no se restablecía la electricidad.

Cerca de las 3 PM ha sido restablecido el servicio, pero muchos siguen en la calle. Los representantes del gobierno respiran y los policías comienzan a coquetear y hacer chistes con aquellos que se mantienen expectantes.

La gente habla de victoria popular y todos han quedados contagiados del entusiasmo que trasmite el uso directo del poder barrial. Los sucesos de Santos Suarez, comienzan a llamarle algunos.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *