Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Pueblo cubano azota a Irma

Irma se fue de nuestro territorio sin lograr destruir lo más preciado del ser humano, la humanidad es una y la luz del amor se impone

El final de la jornada fue victorioso. La alegría de estar a salvo es inefable.

El final de la jornada fue victorioso. La alegría de estar a salvo es inefable.

Ana Margarita Sánchez Soler  asanchez@enet.cu

 Desde su llegada arremetió cruelmente. Con la furia de sus brazos destrozó todo lo que pudo, mas no logró arrancar su corazón al hombre.

Todo el necesitado sintió refugio para su vida. Ahí donde había conglomerado de personas estaba la cultura alegrando el lugar: canciones, bailes… calor humano.

Temor, inseguridad… sintieron muchos, pero el final de la jornada fue victorioso. La alegría de estar a salvo es inefable.

En esta ciudad donde vivo se hizo sentir las intenciones de Irma, cual animal potente que esgrime la fuerza del agua y del viento. A su paso… árboles y tendido eléctrico caídos. La oscuridad quiso apoderarse de esta ciudad. Sí, había oscuridad, pero con apariencia engañosa porque la luz reinaba en el aliento y el corazón del ser humano.

El pueblo se unió. Los vecinos se ayudaban y aún se ayudan unos a otros. Incluso, aquellos cuya prisa diaria del trabajo y la casa no les da tan siquiera tiempo para intercambiar palabras, salían a ver cómo estaban los niños, los ancianos… todos en general.

Se brinda alimentos, agua, ayuda para reparar algún daño material. Y todo sin importar costumbres, religiones, razas… Y tras bambalinas nuestros ingenieros, médicos, intelectuales, obreros, restaurando poco a poco. Todos exponiendo el espíritu que impulsa al hombre a hacer el bien.

Por supuesto, hubo desobediencia. Hubo personas que cometieron actos cómplices de la irresponsabilidad y la falta de carácter. Pero tal y como sucede en los cuentos infantiles, todo está cerrándose con broche de oro porque la entrega cómplice del amor ha vencido y lucha por un nuevo comienzo.

Vistámonos de bondad y entreguémonos con paso firme a la reconstrucción material porque la humana se ha fortalecido.

Gran impacto ha recibido el huracán Irma. Se fue de nuestro territorio sin lograr destruir lo más preciado del ser humano. Ahí va tratando de derribar otros lugares, pero la humanidad es una y la luz del amor se impone.

?

La entrada Pueblo cubano azota a Irma aparece primero en Radio Metropolitana.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *