Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Resarcen daños causados por el huracán Irma en el puerto de Cienfuegos

Cuatro almacenes  de los cinco existentes en la Unidad Empresarial de Base número dos de la Empresa de Servicios Portuarios del Centro,  fueron afectados en su cubierta y laterales durante el paso del huracán Irma por el territorio nacional.

Isidoro Calderón Calderón, director de la referida zona de operaciones, explicó a Radio Ciudad del Mar, que se protegieron las mercancías entre ellas las de pienso, fosfato y azúcar, no obstante la lluvia y los vientos causaron mínimos daños a un bajo por ciento de las cargas de esos últimos productos.

El administrativo comentó que ya trabajan en la recuperación de las instalaciones de almacenamiento menos perjudicadas,  con los recursos recuperados luego del transcurso del meteoro.

En el puerto de Cienfuegos retoman paulatinamente las diferentes actividades,  entre ellas la carga y descarga de alimento para animales y de azúcar refino, destinado a la canasta básica de los pobladores de la Isla de la Juventud, y el traslado de otros productos con la certificación de salud pública.

Aunque durante el  trayecto del ciclón Irma por las cercanías del territorio cienfueguero existieron intentos de hechos delictivos en la zona dos del puerto perlasureño, autoridades de la entidad afirman que no se consumaron los planes ilícitos.

Por: Dainerys Torres Núñez / RCM

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

Si te gustó, esperamos tus comentarios en www.facebook.com/PerlavisionTV y tus RT en twitter.com/perlavisiontv


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *