Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Usar las tecnologías para empoderar a la mujer

Encontrar las necesidades fundamentales para lograr un empoderamiento de la mujer fue la premisa del primer Taller de fortalecimiento de capacidades para la promoción de la igualdad de género a través de las tecnologías.

La presidenta de la Unión de Informáticos de Cuba, Ailyn Febles Estrada, explicó que uno de los objetivos es convertir las soluciones presentadas en el evento, ya sean aplicaciones, sitios web o comunicativas en proyectos a largo plazo.

El taller contó con la participación de miembros de la organización, representantes de instituciones y trabajadores no estatales.

Elena Nápoles, oficial de programa de comunicación e información de la UNESCO en La Habana, destacó la necesidad de buscar soluciones innovadoras para usar las tecnologías en función del empoderamiento de las mujeres y niñas.

Desarrollado los días 19 y 20 de septiembre, el primer Taller de fortalecimiento de capacidades para la promoción de la igualdad de género a través de las tecnologías se enfocó en encontrar soluciones mediante el uso de las TIC a algunas necesidades que pueden empoderar a las mujeres y las niñas. A continuación les ofrecemos los puntos trados en este Taller:

Necesidades que pueden empoderar a las mujeres y las niñas

Cuidados de familiares Cultura y recreación (servicios, horarios, ubicación) Transporte de personas y bienes Información sobre servicios médicos Servicios psicológicos Salud sexual y reproductiva Disponibilidad, localización de bienes y servicios Roles de géneros positivos Experiencias de mujeres exitosas Capacitación y formación de capacidades (manejar, uso delas TIC, oficios, idiomas, etc) Violencia de género Servicios educativos Capacitación para el empleo o el cuidado de la casa Atención a adolescentes Información sobre ofertas y empleo Reservas Desastres: Daños y estado de la recuperación Planificación económica

Esta Noticia Usar las tecnologías para empoderar a la mujer Apareció primero en Radio Reloj.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *