Mas de 200,000 enlaces a la prensa Cubana . Miles de visitantes diario. Necesitamos un servidor mas fuerte. Ayudanos por favor.


Adalberto Carmelo Valdés Pérez

Nadie puede calcular cuántos conocimientos diversos se agrupan en el cerebro de un buen maestro. Quizás por los años de trabajo, por la capacidad que desarrollan para adentrarse en las mentes de sus discípulos o por obra divina, sus memorias están repletas de información. A propósito de conmemorarse en octubre el Día Mundial de los Docentes, nos acercamos a uno de ellos: Adalberto Carmelo Valdés Pérez.

Hijo de un comerciante y una ama de casa nació Adalberto Carmelo Valdés Pérez, el 16 de julio de 1952, en la ciudad de La Habana. Cursó sus primeros estudios en escuelas públicas de El Cerro. A la edad de nueve años su familia se radicó en San Antonio de los Baños, donde concluyó las educaciones Primaria y Secundaria Básica. Realizó el Bachillerato en el Instituto Preuniversitario de La Víbora. En 1968 matriculó en la especialidad de Geografía, en el Instituto Pedagógico Enrique José Varona. Militante de la Unión de Jóvenes Comunistas, realizó su práctica laboral en las escuelas militares Camilo Cienfuegos de Matanzas y Camagüey. Una vez graduado, en 1973, cumplió el servicio social durante tres años en la ESBEC Vanguardia de La Habana, de Isla de Pinos.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *